Traductor

Buscar en este blog

domingo, 3 de febrero de 2019

La venganza de Sánchez

¡Hágase la luz, que diría Aquel! Y la luz se hizo. Ya lo decíamos antes, que no es seguro lo que pretende ser un día elPresiSánchez, si jefe de Estado -es decir, Rey- o llegar a hablar a Dios un día, hasta que lo coja a traición y lo defenestre. De momento, una vez más, impone su criterio -o al menos eso es lo que pretende- en su partido para elegir -y promocionar- al candidato a la alcaldía de Madrid. Se trata de Pepu. ¡Quién no conoce a Pepu! Como excepción, la ministra portavoz, que tras estar conforme con su designación preguntaba al personal que quién es Pepu.
LaSeñáCeláa no se entera ni de quién es Pepu, ni de lo que tiene que decir tras los consejos de ministros; eso sí, ella no se calla, excepto cuando la enmudece la viceministra Carmen Calvo. Otra que tal baila, que sigue en la poltrona, pese a lo mentirosa que es. Pero, eso, allá su jefe, porque de los ciudadanos no engaña ya a nadie.
Bien, pues Pepu, para que se entere laSeñáCeláa, fue entrenador del equipo nacional masculino de balón cesto, con el que España logró ser campeón del mundo. El juego consiste en colar una pelota en una especie de cesta colocada en lo alto y el equipo que más veces lo logre y más puntos obtenga gana. Esto para información de la "portavoza". Hay más detalles, pero, de momento, con eso le puede valer.
Pepu, el hombre, que es muy posible que no sepa en dónde se ha metido, es así. Ha desoído a todos y se ha lanzado a la aventura. La primera odisea: ya le sacaron los colores, porque enseguidita se ha tenido conocimiento de que creó una sociedad interpuesta, de esas que se utilizan para pagar menos impuestos a Hacienda. De esas sociedades, de las que el actual presidente del Gobierno echaba pestes cuando no era presidente, pero que se llenaba la boca para anticipar que cualquier tipejo que eso hiciera, si estuviera en su Ejecutiva del partido, salía de allí disparado.
En efecto, como Pepu no está en la Ejecutiva, sino que sólo va a ser candidato a la alcaldía de Madrid -ni más ni menos- el asunto no tiene importancia. Como tampoco la tiene el hecho de que Pepu, cuando le preguntaban, ensalzaba la figura del exPresiRajoy sobre la de Sánchez. Parece que la elección de Pepu por pate de Sánchez como futuro alcalde de la capi del reino es más una venganza que una gracia. Porque, vamos, cómo lo ha puesto elPedroQué? Le ha dado a entender en público que si lo ha elegido a él es porque no ha encontrado a alguien mejor. Bien claro le ha dicho en el teatro La Latina que hay mucha gente cualificada para este cargo, pero que luego, cuando se lo ha ofrecido, no han querido.
Puede que Pepu llegue a ser alcalde de Madrid -nunca se sabe-, pero su inexperiencia como político y sus luces como entrenador no le van a ayudar mucho en el desarrollo del cargo. Y siempre contaría con el enemigo interno, porque está jugando -se lo está haciendo jugar Sánchez- con ventaja. ¡Ya me dirán si no hay gente capacitada en el propio partido, a parte de los otros dos candidatos, para "pelear" por el cargo y que no se lo han ofrecido! Es muy mezquino y muy ruin elPedroQué?
Lo que sí ha hecho el secretario general de laPesoé, Pedro Sánchez, es saltarse a la torera  la más mínima sensibilidad de la neutralidad, pese a que quiera reivindicar su "derecho" al apoyo a un candidato antes de las primarias de su partido. Seguro que tiene derecho a ello, pero este hombre no sabe estar. Arrasa con todo. Su voluntad es lo que debe prevalecer. Los demás, a ver, oír, callar. Es lo mismo que hacen los tiranos en sus respectivos países. Cuando Pepu sea alcalde, si lo es, acaso crea llegado el momento de su venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto