Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 13 de febrero de 2019

Los de la Escuadra, también golpistas


Está más que claro que los fiscales defienden la democracia en España, no ideas, como pretenden hacer creer los golpistas, y como quedó de manifiesto en el alegato de sus abogados en la primera sesión del juicio en el Supremo. Pero, también ha resultado evidente, en la segunda sesión, y según expusieron los fiscales, que España no tiene sólo un enemigo en los golpistas, sino que, velahí está, en la fuerza armada que los apoya, que los defiende y obedece sus órdenes sin el menor atisbo de duda: los Mocetes de la Escuadra, una fuerza armada de más de diecisiete mil agentes, que fueron, quizá, los que más violencia perpetraron en la ejecución del Golpe de Estado.


Es algo que resultaba evidente, que lo veíamos todos en directo, por la tele, y de lo que muchos habían advertido con bastante antelación de esta posibilidad, de este peligro. Incluso fuimos muchos los que insistimos en la necesidad de disolver este cuerpo armado, integrado en su mayor parte por independentistas, que habían jurado o prometido defender la Constitución y que se tornaron de inmediato en anti-patrias, con jefe al frente, el casi normal Form, en el aspecto político, y su jefe natural, el “general” Trapero. Chulos y engreídos y supremacistas hasta la saciedad ambos.

Rajoy no veía nada de esto, estaba con su amigo Yoniwalker y no veía, repito, nada, o, si acaso, muy en nebulosa. Su segunda en lacadena de mando, laViceSoraya, no tenía la altura suficiente de miras para ver lo que se nos venía encima. Y sucedió lo que tenía que suceder, que a la menor se echaron a la calle para defender al gobierno de la Generalidad catalana, que se rebeló luego contra el Estado. Los de la Escuadra se enfrentaron a policías nacionales y guardias civiles durante el referéndum ilegal. Los mocetes, igualmente, traicionaron a las Fuerzas de Seguridad del Estado, tendiéndoles emboscadas y facilitando información sobre sus movimientos a la “caleborroca”, a su vez, protegida por los golpistas. Forn ya está siendo juzgado. A Trapero se le avecina el día, pero parece que la Justicia no ha reparado en los bomberos, tan terroristas en este caso como los mocetes sublevados.

Los dos fiscales que han intervenido ya en el juicio, les han dado a los abogados de los golpistas hasta en el cielo de la boca en jurisprudencia y en sabiduría. Lo tenían fácil, aunque no hay que quitarles el mérito, porque esos letrados aparentan de primero de Grado. No quita que en algún momento del juicio nos puedan sorprender, pero más por malos que por inteligentes. Golpistas y letrados son todos de la misma calaña.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol en el juicio. Sólo una pequeña anécdota, como el parón en seco que el presidente del Tribunal al abogado de la acusación popular, el abogado de Vox, argumentando y permitiendo el uso del churro por parte de los golpistas en la sala. Están muy obsesionados, a lo que se ve, el presidente y demás miembros del Tribunal con el hecho de que los golpistas puedan acudir, si son condenados, al tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Y tampoco es eso. Los de Estrasburgo podrán fallar lo que quieran, que su dictamen no tiene por qué afectar a la decisión del Tribunal español.

Y aquí, al igual que ayer, quedaremos esperando la decisión personal de elPresiSánchez sobre un posible adelanto o no de elecciones generales, toda vez que, gracias a sus amigos los golpistas, los Presupuestos Generales del Estado, los Presupuestos de Sánchez, han sido bloqueados en el Congreso. Los partidos, preparados para la celebración de los comicios, aunque no se sabe para cuándo o si es que los habrá, porque Sánchez puede optar por continuar en La Moncloa gobernando a golpe de decreto. De este, todo se puede esperar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto