Traductor

Buscar en este blog

domingo, 24 de febrero de 2019

Una mancha en el camino

Faena, hombre, ahora que se iba a hacer realidad la mentira del podemita de extrema izquierda Errejón. Algunos venezolanos, no todos, por desgracia, iban a tener la ocasión de poder comer tres veces al día, pero el ejército del jputa Maduro, a la voz de la orden de ya, a su lacayo ejército, se ha cargado el primer camión con alimentos para la "contra" al régimen. Pero, no sólo eso. Han matado a cuatro personas y casi trescientas han resultado heridas. Sólo pretendían comer y tener medicinas y pañales, ya ven qué tontería visto desde fuera, para cobijar a sus niños. Y el sátrapa se ha cargado la ayuda humanitaria.
La situación se está haciendo insostenible en Venezuela, y la próxima cumbre de Lima puede marcar un antes y un después. Guaidó no descarta ya ninguna acción contra el régimen venezolano, ni tan siquiera una guerra civil. ¡Muy fuerte! Y muy duro que a estas alturas, en el país más rico del mundo por su petróleo, se pueda llegar hasta ese punto. Pero, Maduro ni cede, ni retrocede. El exconductor de autobuses no tiene nada que perder, y poco le importan las muertes que pueda ocasionar en Venezuela.
El camión de ayuda humanitaria frustrada ha sido el primer acto palpable de movimiento desde el exterior. Los EEUU están ya a las puertas, mientras Colombia y Brasil hacen lo que pueden, que no es poco. De la Unión Europea, aunque se la espera, todavía no ha dado señales. En particular, el Gobierno de España ni está y sí que se le espera. ¡Vaya usted a saber para cuándo!
Anda más entretenido elPresiSánchez en los homenajes a Hazaña y a Machado, es decir en lo que fue la República, y por tierras de Francia, que en lo que sí que es una realidad del día a día, la gravedad de la situación venezolana. Si este no va a poder ser Rey -que lo intentó tratando de emular con la su Begoñita a la pareja real en el besamanos del Palacio de ídem- querrá ser presidente de la República; si no, al tiempo, que es capaz de traicionar hasta a su señora madre con tal de llegar a donde se propone.
Pero, mal va si tiene como aliados a los golpistas. A esos también hay que atarlos corto, que tienen un largo carrete y son tan traicioneros o más que los de la Peneuve -los que siempre traicionan-. Ya los ha visto en los actos de homenaje a dos ilustres españoles. Los secesionistas-golpistas le han hecho un escrache en toda regla, aunque él y los suyos quieran pasarlo por alto. El escrache lo hubo.
No llegó a tanto como el que le hicieron los separatistas a la líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Por cierto ha sido ella y unos cuantos de los suyos los que se han trasladado a Waterloo para decirle al hombre bajito y cabreado, la "voz de su amo" del nazi xenófobo de la Generalidad catalana, que la república no existe, aunque se le olvidó apostillar "idiota".
También denunciaba Arrimadas, la que se viene a vivir a Madrid, la vidorra que se está pegando el tío, elPuchi, en Bruselas, con el dinero de todos los catalanes. Igualmente, se le olvidó a la ciudadana extenderse y reconocer que el dinero es de todos los españoles. ¡No vayamos a empezar! Pero, este asunto se la suda a elPuchi, que, en mala hora, ha ridiculizado a la líder de la oposición del Parlamento catalán. Y, la verdad, todavía somos muchos -aunque coincidamos con la ministra Celáa- los que seguimos preguntando  que a qué coño fue allí Arrimadas y qué ha sacado con ello. A ver, que se explique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto