Traductor

Buscar en este blog

domingo, 10 de febrero de 2019

Y Sánchez se hizo hombre

Le bastó a elPresiSánchez un día para creerse un Dios, cuando llegó ilegítimamente a La Moncloa, y han sido necesarios ocho meses y una masiva concentración en Colón para que se diera cuenta de la realidad, de que es una persona humana. Así lo reconoció él mismo en un mitin en Santander, a la misma hora que cientos de miles de personas se concentraban en Madrid. ¡"Se están manifestando contra mi persona"! Eso les decía a los del mitin. No se lo podía creer. Su cara, cuando ello, era la expresión de un drama. La incredulidad, pero, a la vez, un amargo descubrimiento.
Sánchez descubría que algo no iba bien, mientras que la ciudadanía comprendía que el hombre estaba engañado y equivocado; en definitiva, que lo  que sucedía es que no le regaba bien. Los golpistas se aprovechan de ello, haciéndole creer que lo que hace es por el bien de España y la unidad del país, y como él se lo cree acusa a todos los demás de crear la disensión. ¡Todo depende del cristal con el que se mira! Aunque, da la impresión de que el de elPedroQué? está un tanto rayado.
Si es que hasta los de su partido están casi, casi que se salen de estampida. Ni Borrell ni Ábalos -a su vez secretario de Organización de laPesoé- comprenden qué es lo que está sucediendo en el partido. Están hartos de laMari-líos -de laViceCalvo de Sánchez, como lo era en su día laSoraya del exPresiRajoy- de sus estupideces y tonterías, que ha terminado de liarla con hacer aparecer la figura del "relator" en sus negociaciones con los golpistas. Pero, claro, hay que entender que no le vienen solas, hay quien las induce: el jefe de Gabinete y conciencia de Sánchez, Iván Moreno, y el propio presidente, como no podía ser de otra manera.
En el Gobierno tiene que caer alguien y pronto. Los contrarios a la facción facciosa de Sánchez están convencidos. Y se inclinan por laMari-líos, a la que consideran culpable de tanta "historieta", hasta el punto de que ya le han hecho llegar a Sánchez esa necesidad y que si no lo hace "estamos todos muertos". O sea, en breves, el partido "destrozao".
La primera evidencia, lo más palpable, la concentración de Colón. Asustado se ha quedado Sánchez de la asistencia de personal, pese a la cifra de 45.000 que ya tenía establecida el delegado desde el día en que se convocó, acaso por órdenes de Tezanos, que ese, de manipular a lo burdo, se las sabe todas. Para laPesoé, como partido, que avala la cifra del delegado del Gobierno, la concentración ha sido un fracaso. No digamos ya lo que ha siginificado para la extrema izquierda podemita de elPabloManué, un rotundo fracaso en palabras del machista "chúpamelamingadominga". A Echenique, al que nadie teme ni cree, lo que lo ha enfado era el ruido que metía el personal al pasar junto a su apartamentito del exclusivo barrio de Serrano camino de Colón. Eso sí que le duele.
Aunque algo hay que es bueno que conozca el pepero Casado, no siendo que a partir de hoy, por haber logrado congregar a más de doscientas mil personas, con los Cíus y los de Vox se nos vaya a considerar también otro Dios. Todavía podía haber asistido más personal, sobre todo de su partido. No los ha sabido convencer para que asistan, ni tampoco los ha obligado, sobre todo a esos cargos medios paniaguados, cuyo trabajo depende directamente del partido. Todos ellos habrían hecho más bulto, pero se quedaron en casa. El partido y España les importan un bledo. ¡Cuántos de eso hay en pequeñas provincias, que dicen tener ya costra! Pues, por poner un ejemplo, en la Bien Cercada hay muchos de estos especímenes. Que no busque enemigos, que los tiene en casa. Y es bueno cuidar los pequeños detalles, sobre todo si está a unos cuantos cientos de kilómetros y nadie los controla. A esos se los van a comer los de Vox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto