Traductor

Buscar en este blog

sábado, 9 de marzo de 2019

Desbandada en los Mozos de la Escuadra


Velahí los tienen a los seguidores de los golpistas amenazando a todos aquellos que no siguen sus consignas y que no los siguen a ellos. El exjefe de Información de los Mocetes de la Escuadra, que depuso ante el Tribunal Supremo en la causa que se sigue contra los golpistas ha tenido que ser protegido y escoltado por este cuerpo policial ante las amenazas e insultos que está recibiendo, a raíz de haber desmantelado ante jueces, fiscales y defensores y acusados a todo el movimiento independentista que ha venido vendiendo por todo el mundo su pacifismo y democracia. Castellví los  ha destapado a todos.

Pero, principalmente al cobarde huido de la Justicia, elPuchi, su vicepresidente –el aspirante a Santurrón del independentismo-, Yunqueras, y el ni se sabe si tonto o fanfarrón –o ambas cosas a la vez- consejero de Interior en aquellos días del Golpe, Form, que lleva más tiempo en prisión que el que estuvo como integrante del gobierno catalán. A los tres juntos advirtió Castellví del peligro de violencia que existía si se celebraba el referéndum ilegal.

Muy atentos parece que lo escucharon, porque elPuchi le respondió que entendía su postura, pero que –más o menos- la guerra es la guerra y si tenía que haber violencia, incluso si había muertos, no era su problema. Valientes ellos tres, que ahí se las den todas, que tenían que cumplir un mandato del pueblo, cuando ya el Constitucional había declarado ilegal el referéndum previsto para el UnoaCero.


El ignorar la advertencia de Castellví –y de qué manera- ya constituye de por sí una violencia pura y un ánimo por parte de los tres de que esta se ejerciera. Así son de pacíficos los independentistas y, en particular, los golpistas. Así de pacíficos y demócratas, hasta tal punto que el domicilio de Castellví ha tenido que ser protegido día y noche por el cuerpo policial del que fue director de Información.

El lunes continuará declarando ante el Supremo y tendrá que responder Castellví a las preguntas de los defensores. Desquiciados están estos por las declaraciones de Castellví ante el Supremo. Pero, igual de desesperados están estos defensores, como de chulos se comportan en la Sala, que tratarán de desacreditar, como sea, al ex alto jefe de los Mocetes. Por lo que es previsible una sesión bronca, más quecde guante blanco, donde el presidente la Sala, don Manuel, jugará un importantísimo papel.

Pero, no solo se ha demostrado la violencia de los independentistas con las declaraciones de Castellví. Antes que él, la secretaria judicial que acudió a la consejería de Hacienda para cumplir la orden judicial de registro de esa sede, narró las intensas más de diecisiete horas en las que se consideró secuestrada por una masa de gente que visiblemente enardecida gritaba que la comisión judicial no saldría de allí; al final la secretaria pudo salir, pero por una terraza de un piso alto, que daba a la de un teatro. Espeluznante relato de la secretaria, de la que través de redes sociales nacionalistas se ha publicado su foto y ha sido señalada. Ya ha recibido amenazas e insultos múltiples de estos que se auto califican de pacíficos y demócratas independentistas. Los mismos que destrozaron los vehículos de la Guardia Civil y robaron su armamento.

No resulta, por tanto, extraño que ya se cuenten por centenares los mocetes de la Escuadra los que han solicitado ser incorporados a otros cuerpos policiales. Se avergüenzan de sus mandos políticos, principalmente, y de estos violentos y anti demócratas independentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto