Traductor

Buscar en este blog

viernes, 8 de marzo de 2019

Feminismo liberal, ridículo total

Si albergaba alguna esperanza elPresiSánchez de desenterrar a Franco antes de las elecciones del 28-A, ya puede ir jorobándose, porque lo lleva crudo. Hasta el Supremo se pone en su contra. Todo está en su contra. Franco le está ganando la batalla a Sánchez en una de sus propuestas más comprometidas de esta pseudo legislatura. Tiene en contra a la Iglesia, al prior de la orden benedictina, que custodia al muerto, a la familia del dictador, a dos jueces que impiden la exhumación por el permiso de obras y, finalmente, al Supremo.
Casi nada, el Supremo, en contra de la voluntad de Sánchez. Pensado tenía el socialista que esto de exhumar a Franco era cosa de coser y cantar, lo que le iba a proporcionar muchos puntos. Pues, ya lo ve, le fue más fácil llegar a presidente del Gobierno con los votos de la ultraizquierda podemita, los de los peneuvistas -los que terminarán traicionándolo algún día- los de los etarras y los de los golpistas catalanes que sacar a Franco de la hoya. Se equivocó la paloma, se equivocó. Con los muertos no se juega, que a algunos los carga el diablo.
Pese a que haya aprobado otro decreto ley en Consejo de Ministros electoral, como es la ayuda a los parados cincuentenarios, le está luciendo muy poco a Sánchez, en la celebración del Día de la Mujer, que están capitalizando los podemitas, con "su" color morado -hasta la perenne Ana Blanco se puso el vestido de ese color para "impartir" el Telediario en laPrimera de teuve- y sus consignas y la imposición del manifiesto final de las manifestaciones.
Los que se han lucido son los Ciudadanos, de Rivera y Arrimadas, que no están de acurdo con el manifiesto, pero, ala, allá que fueron, para que los insultaran en la manifa de Madrid. Ministras del Gobierno, encabezadas por Carmen Calvo, saltaban y coreaban un sugestivo y sugerente lema: "Feminismo liberal, ridículo total". Lo de "feminismo liberal" era la justificación de los Cíus para asistir a las concentraciones. Por cierto, la exposa de elPresiSánchez estaba junto a laViceCalvo. No vean qué contenta gritaba contra los Cíus.
Viendo a Begoñita Gómez, melena al viento, resulta inevitable no reflexionar sobre el papel de esta señora exigiendo igualdad, cuando ella ha sido contratada por el Instituto de Empresas por ser vos quien sois, y sin reunir los requisitos necesarios para el puesto que ocupa, relegando a otras candidatas -y candidatos-, mucho más capacitadas y con los méritos requeridos. En fin.
La guinda a este Día de la Mujer la ha puesto, sin lugar a dudas, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Para la gran patronal, coincidiendo con este día, los "rasgos psicológicos y habilidades no cognitivas de las mujeres explican la brecha salarial"; es decir las diferencias en la propensión a "asumir riesgos y a negociar". Sin entrar en el fondo, desde luego, se han lucido los de la patronal CEOE en la elección de la fecha, en la idoneidad de la publicación del informe. O es que, vaya usted a saber, han considerado que el momento es el más oportuno.
De los peperos de Casado, nada que objetar. Lo esperado. En un primer momento estaban convencidos de que tenían que estar presentes; luego, se consideraron engañados, al tener conocimiento del contenido del manifiesto. Ellos mismos; al menos, han sido congruentes con sus ideas. Vox ni estuvo ni se le esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto