Traductor

Buscar en este blog

domingo, 10 de marzo de 2019

Secuestro de Casado en Alsasua

Allí se presentaron ellos, Casado, líder de laPepé, e Inda, director del digital OKDiario. En el bar Koxka, que más suena a ruso que a vasco, para realizar Inda una entrevista a Casado. El lugar, elKoxka, por ser el establecimiento donde comenzó la brutal agresión a dos guardias civiles, que estaban acompañados de sus respectivas parejas. Por cierto -se abre paréntesis- a estas alturas las feministas todavía no se han solidarizado con ellas; y va para dos años. No se sabe si temeridad, valentía o provocación, el caso es que allí se dieron cita los dos: el político y el periodista.
En esas estaban, sin que nadie del personal del tugurio les interrumpiera, cuando se apareció el dueño del local, un tal José Muñoa, que mandó a la clientela con cajas destempladas a que cada cual se fuera a su casa a almorzar. Acto seguido cerró la trapa metálica de acceso al local y allí se quedaron los dos -descompuestos y sin novia- y los equipos de ambos encerrados, retenidos o secuestrados, según la interpretación, hasta que los escoltas de Inda advirtieron al dueño de que lo que estaba haciendo era una acción constitutiva de delito.
Así y todo, José Muñoa mantuvo su actitud durante más de diez minutos. Para cuando levantó el "telón" ya se habían congregado a la puerta del bar más de una veintena de proetarras y  unos cuantos jóvenes de la "cale borroca", que llamaron a Casado y a Inda de todo lo que se le vino en gana, menos amigos. También es cierto, hubo gente que tuvo la valentía de acercarse a ellos, y en particular a Casado, para pedirles que no los dejaran solos. "Os necesitamos. De verdad. Mucho. No nos dejéis”. ¡Pobre gente, abandonada de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez y, anteriormente, del de Mariano Rajoy! Como en Cataluña. Y el etarra elGordo, Otejjji, pactando con los republicanos golpistas catalanes, mientras elPedroQué? pacta con los dos.
Muy preocupado se mostro el líder de laPepé, por el hecho de que las "papeletas a VOX en provincias pequeñas acabarán dando un escaño a PSOE" y a los podemitas. No se ha parado a pensar Casado que una de las razones de ese desvío de votos viene provocado porque en esas provincias pequeñas, como las denomina, está la gente cansada de esos "líderes" peperos, sempiternos y caciques, que no han hecho nada por sus ciudadanos. Por eso son pequeñas provincias, porque la gente se va. Esa renovación que pretende Casado en laPepe ha de comenzar por ahí, por esas provincias donde laPepé ha dejado crear reinos de Taifas. Acaso nadie se lo ha dicho a Casado. O acaso esos reyes misérrimos lo están acosando.
Andan buenos estos de la derecha. Porque Rivera también las mete, y hasta el fondo. No tiene ni idea del malestar que ha provocado en los Cíus de Castilla y León, tras imponer como candidata a la expresidenta de las Cortes de la región, la ex pepera Silvia Clemente. Había quien esperaba desde hace tiempo su ocasión y va Rivera y le "caxca" a la recién dimitida pepera, inmersa, además, en un escándalo de subvención a su propio marido. Casi seiscientos mil euros parece que llegaron a la empresa patatas Meléndez, precisamente cuando ella ejercía como consejera de Agricultura.
Ahora, tras las primarias, en las que salió elegida Silvia Clemente por tan sólo 35 votos, parece que había más papeletas, unas 80, que votantes. Puff. La comisión de Garantías del partido ha tenido que paralizar la proclamación de Clemente hasta que se aclaren las cosas, y las cosas parece que no pintan bien para la candidata elegida, pero no proclamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto