Traductor

Buscar en este blog

domingo, 17 de marzo de 2019

El futuro que se nos viene

Así es él: un pícaro embaucador, un vengativo, un traidorzuelo y un desagradecido. Vamos, un diamante en bruto. ElPedroQué? tenía ganas de plantársela a la lozzzana andaluzzza. Mejor todavía: ansiaba una venganza en frío, tal cual, un néctar de dioses. Con una manita se cuentan los candidatos que ha dejado de todas las listas a las elecciones en Andalucía; a todos los demás, y son unos cuantos, se los ha cepillado Sánchez, todos los demás que eran los que había propuesto Susana Díaz. El pícaro no deja pasar ocasión, que para eso manda en la Ejecutiva.
Hasta ha sido capaz Sánchez de dejar en la cuneta -eso sí que lo ha aprendido bien de Rajoy- a sus amigos, en este caso en particular a uno de los que podía considerarse de los mejores, o, al menos, el que lo ayudó y dio la cara por él cuando nadie apostaba ni un euro por el futuro de elPedroQué? Pepe Blanco, "Pepiño", se ha quedado sin plaza y ya no figurará en las listas como europarlamentario. Sánchez ha preferido darle el honor a su "amigo" César Luena.
A partir de ahora, conocidos los fichajes por parte de los partidos y las listas de los elegidos, comienza otra nueva batalla de cara a las elecciones del 28A.
laPesoé y laPepé tratan de volver al bipartidismo, aunque lo llevan crudo, porque son más los que les han salido por la izquierda a Sánchez y por el centro derecha a Casado. Así y todo, Sánchez tratará de atraer a los electores, además de con las encuestas falsas de su amigo y director del CIS, Tezanos, haciendo acto de contrición y renegando de sus amigos del alma los podemitas, laPeneuve, los terroristas etarras y, sobre todo, de los golpistas. Se desgañitaba Sánchez para que lo oyera todo "quisque" diciendo que con laPesoé -o al menos con él al frente del partido- no habría independencia para Cataluña, que no, que no.
El problema que tiene, y gordo, es que a ver quién lo cree con los antecedentes que tiene: si llegó a La Moncloa fue gracias, en buena parte, a los independentistas. Se llevó a su nuevo domicilio como amiguito de toda la vida y con el lazo amarillo en la pechera al nazi de la Generalidad, que tenía ganas de conocer la fuente de Guiomar. Menospreció a España y a los españoles y negoció con el guerra civilista todo lo que el impresentable independentista quiso y como le dio la republicana gana y hasta le impuso un "relator" -¡Hombre, era una negociación de Estado a Estado!-, lo que dio al traste con el idilio y al adelanto electoral. ¡Como para fiarse del pavo!
Casado, por su parte, también ha dado por donde se empiezan los sacos a un buen número de los "marianistas". Pero, no es suficiente. Les ha concedido una peligrosa tregua, sin saberlo, al querer congraciarse con ellos y hacerles partícipes en las listas europeas. Gran fallo. Ese lugar, en el Parlamento Europeo, es el mejor para descansar y recuperarse de las heridas; además, no se trabaja en demasía y se cobra bastante bien. Este no sabe que al enemigo ni agua, y el peor enemigo, el más peligroso es el que tiene dentro, conspirando día sí día también.
El líder pepero sabe que una de sus mejores bazas en estos momentos es atacar a Sánchez con Cataluña, estrellársela, tirársela al cuello. También lo sabe Sánchez y por eso dice lo que dice sobre la unidad de España o que Cataluña no será independiente con laPesoé.
Ahí están los dos, Sánchez y Casado, centrándose en la lucha electoral con los independentistas de por medio. Sánchez tratando de convencer a los ciudadanos de que con él los independentistas no obtendrán la independencia. Difícil lo tiene con sus antecedentes. Igualmente difícil lo tiene Casado con los antecedentes heredados de Rajoy, con casi dos legislaturas gobernando -una de ellas con mayoría absoluta- y que no hizo nada con el 155 por acabar con los independentistas y, a nivel nacional, dejó España como unos zorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto