Traductor

Buscar en este blog

domingo, 31 de marzo de 2019

La España vaciada

Los de la España vacía hablaron. Se fueron del pueblo a la gran urbe. Unos cien mil dicen ellos, en cincuenta mil los deja la poli. En cualquier caso, seguro que estaban casi todos, que ocupan más de la mitad del territorio nacional. Lo que nadie se explica es qué hacían allí cuatro ministro en funciones de laPesoé; estos arramplan con lo que sea, y de la desgracia de los "paletos" quieren hacer ellos virtud. Pues, de momento, que se sepa, no han dado los pesoístas soluciones aparentes para acabar con la despoblación.
Aquí, en cualquier caso, lo que sobra son promesas. Lo que los pueblos necesitan es fijar población. Esa es la realidad. Pero, da la impresión de que eso le preocupa muy poco a los políticos, que demuestran con ello bajeza de ideas y poco interés -demencial- por su propio futuro. Pero no llegan a más. No lo entienden. Si nos quedamos sin pueblos -es el designio de muchos, el desaparecer-, también lo van a lamentar en "sus propias carnes" esos adefesios de politicastros.
Porque si desaparecen los pueblos, también pueden llegar a desaparecer varias capitales de provincia. O no. Pero serán muchas las que verán disminuir escandalosamente su población, porque las capitales viven de los pueblos, y si en los pueblos no hay gente los siguientes en padecer esta peste de la despoblación serán las capitales provincianas y con ello descenderán, igualmente, el número de diputados y senadores. Parece que ni los propios políticos, aunque sólo fuera por egoísmo, son conscientes de ello.
Pues, nada, a seguir así, que a fray Bailón le da de lado esto de fijar población. Le gusta mas, le encanta, enredar entre los pucheros de la cocina en la que antes fue cocinero. Por eso, se las sabe todas, el tipo. Que hay que pedir perdón por decir que habrá indulto para los golpistas catalanes, se pide; que hay que pedir perdón por decir que cuando haya un 65% de catalanes que quieran la autonomía se les da, pues, claro, se pide
Así es, que hay que retractarse de eso, de lo otro y de lo que venga en un futuro, se retracta uno, y ya está. Lo que es como decir que hablen y que digan que mientras no hagan el asunto va viento en popa. Que allí estaba delante el propio Sánchez, cuando se ha referido al 155, que su partido no lo va a aplicar en Cataluña ¡Faltaría más! En ello estábamos, que ni lo ha desmentido un ápice el jefe, que, ya digo, al ladito mismo estaba.
Conclusión lógica, que se desprende de lo que ya sabíamos: elfrayBailón es correo directa de transmisión -cuando no de influencia- de  Sánchez. El Bailón va anunciando lo que Sánchez prevé: habrá, seguramente, indulto para los golpistas si son condenados, y continuará la negociación con los independentistas, con relator incluido. Continuará el desprecio a los españoles, con lazo amarillo incluido, hasta rozar la línea roja de la alta traición, si hace falta
Que nadie se lleve a engaño. Si Sánchez vuelve a La Moncloa será con los votos de los mismos que lo llevaron allí por primera vez: los golpistas, los terroristas, los peneuvistas -los que siempre traicionan- y acaso los de la ultraizquierda podemita, siempre que estos últimos sumen algo para entonces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto