Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 6 de marzo de 2019

Sindicatos policiales, desaparecidos

Circula un güasap entre dirigentes policiales, en el que se considera una vergüenza la intervención del exministro del Interior, el pepero Zoido, ante el Tribunal que juzga a los golpistas catalanes. Zoido se expresó mal y casi nunca decía nada, es decir desconocía todo. Los del güasap están convencidos de que sabía todo y de que estuvo enterado de todo prácticamente a tiempo real el día de la celebración del referéndum ilegal del UnoaCero. El exministro, que, por cierto, dio una imagen deplorable, prefirió pasar su responsabilidad a su segundo y al coronel De los Cobos.
Desde luego, sí estuvo más activo, dicharachero y contundente el exsecretario de Interior, Nieto. De los Cobos, apareció más como un hombre gris, más "cabreao" por sentirse engañado por Trapero, y a traición, que por demostrar si hubo o no violencia. Estos que están haciendo "correr" el güasap no es que tengan toda la razón. Sobre la actuación vergonzosa y vergonzante del ministro, toda; sobre las de Nieto y De los Cobos y Millo, pichi-pichá.
Lo que sí resultó más que evidente tras las declaraciones de estos últimos fue que existen imágenes grabadas de la violencia cierta de los indepes y que no han sido publicadas. La cuestión es por qué y quién las tiene ahora mismo guardadas y retenidas. Tenemos derecho a verlas. Su exhibición pública haría cambiar, en mucho, la imagen que de España tienen en Europa, la imagen que han creado los golpistas y sus adláteres, que, en este aspecto, hay que reconocerlo, lo han sabido hacer o, sencillamente, les ha salido bien.
Da mucho qué pensar el saber que esas imágenes existen y que no se hayan difundido y el silencio al respecto, total y absoluto, de los sindicatos policiales. Ninguno de ellos ha exigido su difusión. Extraño y sospechoso. Pero también sus afiliados callan y consienten. No queremos pensar que tras este silencio haya una negociación salarial. Eso sería algo mezquino por parte de los sindicatos, que podrían utilizar lo que no se ha visto como moneda de presión, de cambio, o, por el contrario, que son los políticos de turno los que chantajean a los sindicatos para poder acceder a los aumentos salariales. Sea lo uno, sea lo otro, demencial el silencio de los sindicatos policiales.
No obstante, el juicio a los golpistas continúa. A medida que pasan los días el presidente del Tribunal, Manuel Marchena, se tiene que imponer con más contundencia, principalmente a los abogados de la defensa, que algunos de ellos van de Iron Side, y lo peor es que se lo creen.
Como se cree imprescindible el ultrizquierdista podemita elPabloManué, que ya prepara su vuelta al escenario político, tras dar muchos biberones a sus bebés. El regreso se lo ha dejado fácil su compañera, LaMontera. Ridículo tras ridículo laMontera le ha dejado el camino allanado: "vuELve" es lo más destacado del cartel anunciador, la letras e y l, en color diferente. Es decir, él vuelve, aunque ni se sabe para qué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto