Traductor

Buscar en este blog

jueves, 14 de marzo de 2019

Trapos y lazos

Vamos a ver, que alguien nos lo explique. Porque aquí no se sabe si la lógica va contra la Justicia o la Justicia contra la lógica. O que la una y la otra se complementan. O que la otra y la una se repelen. O es que hay ausencia de sentido común. Porque cuando la Junta Electoral Central ordena al nazi xenófobo catalán que, a su vez, ordene retirar los lazos amarillos y las estrelladas de los edificios públicos -se supone que por dentro y por fuera- y le da dos días para ello y este se queda más ancho que largo -y ancho lo es un rato el guerra civilista, parece como que la Junta ya lo ha avisado y se quita el problema de encima.

No se entiende, pero menos aún cuando pasados los dos días va la Junta y le obliga a -laPescadera- la alcaldesa del ayuntamiento de Barcelona, a lo mismo, dándole un plazo de doce horas, esto -y visto lo visto- será para quitarse a la "problama" también de encima. Para este camino no le hacían falta a la de extrema izquierda del ayuntamiento de la Ciudad Condal ni al "cebonico" de la Generalidad estas alforjas.
Lo que el ciudadano normal -los que no sabemos de leyes- espera es que la orden de la tan rimbombante Junta Electoral Central actúe de inmediato. Es más, que multe -en el caso del nazi, y mañana seguro que a LaPescadera, con lo que tenga que multarlo-, que le ordene -o decida, si puede la propia Junta- o encargue a alguien que retire esos símbolos ideológicos, para mejor entendernos, separatistas, y, sin esperar a más, que responda a las consecuencias penales pertinentes.
Todo esto, se entiende, por la vía rápida. Si no, se va a pasar el proceso electoral y ahí seguiremos con esas: al "cebonico" se le pasa su San Martín y, de nuevo, una vez más, los independentistas se carcajean del Estado. Salen inmunes de otro delito más, como nos tienen, y ellos lo están, acostumbrados. Y, encima de eso, logrando hacer pasar por delincuentes a los ciudadanos que tratan de que la calle ni las instituciones sean de los separatistas. Hasta los de la reteuve, en una indecente información, dejaban entrever que los delincuentes son los que querían quitar el lazo de la fachada del ayuntamiento barcelonés. Vomitiva información, antiprofesional información, anti ética . Luego se extrañan de su bajada -tremendo descenso- de audiencia.
Aquí cada cual a lo suyo. Como en el juicio a los golpistas. El Mayor Trapero se ha cogido a un flotador y, aunque su juicio será por rebelión en la Audiencia Nacional, él ya ha tratado de salvarse y salvar a los Mocetes de la Escuadra. Pero, lo sorprendente: ha dejado con el culo al aire a su mando más directo, el exconsejero Form y a elPuchi y todo su Gobierno. Trapero ha desvelado que tenía un plan para detener a todo el Gobierno independentista si se lo ordenaba la Justicia. Este como elPuchi, cuando despertó tenía la mano metida en el orinal.
A veces, también da la impresión de que el nuevo líder pepero se monta su  propia película. Va y le pide a Vox que no se presente a las elecciones en provincias pequeñas porque la dispersión del voto puede beneficiar a laPesoé, incluso a los de la extrema izquierda podemita. En eso de la dispersión tiene razón Casado. La ley Electoral es así. Rajoy, con mayoría absoluta fue incapaz de reformarla. Pero, no se ha dado cuenta Casado de que puede hacerse con los "restos" de los votos en esas provincias sin tener que pedir favores a nadie. Sólo hace falta que aplique la "renovación" de candidatos y cargos del partido, ahí donde todo son reinos de taifas. Esa renovación tiene que aplicarse ya. Y ya está perdiendo días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto