Traductor

Buscar en este blog

martes, 30 de abril de 2019

La ultraderecha de Abascal

Pues que le salga bien, a Casado, me refiero. Pero, que no actúe como bisoño. El que la Ejecutiva lo haya respaldado no quiere decir que todos estén con él. Nadie ha planteado que dimita, pero, porque a ver quién coge ahora mismito el partido, a menos de un mes de otras elecciones. Como ejemplo, lo visto. Así que tendrá que cargar con los bultos, al menos hasta el 26M. Después, no lo dirá Dios, sino los resultados. Nos ha "jorobao". Porque mucho piarla, pero no será el gallego Feijóo quien se vaya a cargar con el marrón. Lo suyo es criticar, y lo de otros también. A esto no se atrevían con Rajoy. Con el ex presi todo era aquiescencia. ¡Pobre del que osara levantar la voz!

Cierto, eso, al menos es lo que aparenta o parece que laPepé va a cambiar de estrategia, buscando el discurso del centroderecha. Ahora Vox, y Abascal, son de extrema derecha, cuando pocas horas antes de las elecciones del 28M Casado ofrecía a Santi formar parte de su Gobierno de España, claro que si ganaba, Lo que no fue. Y los Ciudadanos de Rivera son, como laPesoé, socialdemócratas de toda la vida; pero, a los del podemita elPabloManué no se atreve a calificarlos de extrema izquierda. Bueno, pues allá él. Con esto, Casado ya se considera centrado.
Pero, malo, malo si tiene que recurrir a Rajoy para calmar las aguas en su partido y con el nuevo lema electoral, "Centrados en tu futuro", porque ese ya lo utilizó el ex presiente Rajoy, lo único que en singular: "Centrados en ti". La diferencia no es mucha, casi casi se dan la mano. Por eso, si lo que tiene que hacer laPepé para recuperar el centro derecha es recordar a Rajoy, apañados estamos. Se ha sacudido Casado, eso sí, a Maroto y Egea. Ya saben, entonces, quiénes tienen toda la culpa de los males que aquejan al partido.
Mientras laPepé se debate entre seguir o no seguir, o no continuar como hasta ahora, Sánchez, con toda la tranquilidad del mundo, hace como que está a la espera de lo que salga de la margarita. Amenaza con gobernar en solitario, y le da en la nariz por infeliz al podemita de la extrema izquierda, elPabloManué. Ha logrado que la patronal  (CEOE) -una panda de impresentables- ejerza su presión sobre laPepé y los Ciudadanos para que se abstengan en la sesión de investidura y que dejen vía expedita a Sánchez. Es una manera de expresar los empresarios su preferencia de opción de futuro gobierno: laPesoé y los Ciudadanos, si a mal no viene.
La situación que se plantea no se le había ocurrido, ni por lo más remoto, a Sánchez: ofrecimiento incondicional de elPabloManué -lo que le sirve  a este para salvar los muebles ante su propio partido- y apoyo incondicional de los empresarios para pedir la abstención de laPepé y los Ciudadanos en su investidura. Es tanto el poder que ha acumulado gracias a los podemitas, golpistas, peneuvistas -que siempre traicionan- y los etarras, que a ver cómo lo administra. Sánchez sólo pensó en llegar a La Moncloa para asegurarse el cocido de su familia para siempre. Eso ya lo ha logrado. Si sabe jugar con tacto hasta se puede jubilar en el complejo de la NVI. De cómo jueguen los nacionalistas-independentistas y de cómo reaccione él dependerá o no la prolongación ansiada por él en el cargo.
Tonto no es Sánchez, tampoco un lumbreras, pero aprende rápido. Así como se dejó comer los piñones por la Unión Europea en la crisis venezolana, hoy le ha devuelto el cantazo y se ha puesto en cabeza rechazando un Golpe de Estado en Venezuela y pidiendo a ese país que no haya derramamiento de sangre y que se convoquen elecciones. Todo ello en nombre del Gobierno de España
Sin embargo, los podemitas y el ex presidente elCetapé ni la han piado. Nada han dicho sobre la situación por la que atraviesa Venezuela, con lo que parece un levantamiento cívico-militar, que podría derivar en una contienda civil., tras el rescate de Leopoldo López y el llamamiento de Guaidó a la ciudadanía a salir a las calles. Maduro segura que cuenta con el apoyo de los militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto