Traductor

Buscar en este blog

lunes, 29 de abril de 2019

Sánchez desprecia a elPabloManué

Lo que también es más que cierto es que Rajoy dejó el partido a la deriva en su dirección y maltrecho en su estructura, todo con mala leche, que se dijo que de perdidos al río. Podía haber convocado elecciones generales -adelantándolas-, entonces. Pero prefirió pasarse la tarde en un bar, al ladito mismo del Congreso. Recreándose en el YoniWalker mientras dejaba a su "niña", Sáenz de Santamaría, guardándole el sentajo con el bolso, que aquí no se sienta nadie, que está ocupado, que aunque no se le ve, se le siente.

Esta herencia envenenada recibía Pablo Casado de Mariano Rajoy: más de diez meses de plazo para Sánchez, para que se preparara, de una vez, el camino a la presidencia del Gobierno, pero ya desde la propia presidencia del Gobierno, desde La Moncloa. Con la ayuda para llegar al complejo de la N-VI de los podemitas de elPabloManué, los golpistas catalanes, los peneuvistas -que siempre terminan traicionando- y los etarras. Cierto. Pero desde allí, desde La Moncloa, preparó Sánchez el 28A. ¡Que le quiten lo bailao!
Parece mentira que laPepé, o quizá, mejor dicho, Casado no se esperara el hostiazo que le han dado, que diría la extinta Rita Barberá. Cómo se puede hacer una campaña tal, con un director tal, Maroto, que ni tan siquiera ha logrado sacar un "escañico" para él. Hombre, en su propia tierra le tenían ganas, que es que tonteó mucho con los etarras, a los que ayudó sin querer queriendo a blanquear, en parte, su imagen.
Cuentan los que han entrado en la sede central de laPepé, que hay allí un ambiente casi irrespirable y que se masca la tensión o la tragedia. Por ahora -ya veremos mañana- no se habla de una posible dimisión de Casado. ¡A ver quién es el guapo que coge las riendas del partido a menos de un mes de las elecciones del 26 de mayo. Para después de esa fecha, y dependiendo de los resultados, ya se verá. Pero, acongojaos están los peperos con perder sus feudos de Madrid y Castilla y León, principalmente. A lo de Madrid puede colaborar gratuitamente en ello el tránsfuga Garrido y en Castilla y León ya lo tienen hecho, después de años de inefectividad de Juan José Herrera, el que le decía a Rajoy que había que mirarse en el espejo. ¡Este veía la astilla en el ojo ajeno, pero no veía el tronco en el propio, porque el cacho viga no le dejaba ver los árboles! Ni los árboles ni el campo, al que ha vaciado. ¡Pues como no espabilen, se lo rellenan los ciudadanos y los de Abascal!
De todas formas, los peperos, por naturaleza, han solido ir siempre de muy "sobraos", sobre todo esos "empleadillos" intermedios, que sin ser nada lo han querido ser todo y han vivido a cuerpo de rey de los cargos internos del partido y de los cargos que el partido les proporcionaba. Claro, todo suma -estas cosas sí que suman-, y una tras otra el personal se viene cansando.
Sánchez, por su parte, está exultante. Tan es así que, a lo torero, ha dicho: "dehazme solo". Vamos que ni le hacen falta los golpistas ni el cara dura podemita. Le ha hecho caso a su público, que en la misma noche triunfal le pedía que con "Rivera, no". Pues, oigan dicho y hecho. Ni con Rivera, ni con los podemitas -que bastante podemizado está ya laPesoé-, ni con los golpistas. Él solo, en un brindis al tendido de sol o al siete, que eso es muy torero, se va a comer el mundo: hoy pacto por aquí, mañana por allá, y a correr, que la vida es bella. Ya tiene ganado el sueldo vitalicio y a la su Begoñita le ha evitado la mudanza. ¡Qué más puede pedir! Dispondrá del Falcon cuando quiera y, si es necesario, del helicóptero Apache. El libro que escribió, del que es autora Lidia Lozano, no se ha vendido mal y de la tesis plagiada nadie se ha vuelto a ocupar. ¡Ahí lo tienen, más feliz que un niño".
El que estará que hecha las muelas -que a mí me da igual, como si no quiere ir al dentista- es el golpista fugado de la Justicia española y alojado por los belgas. El hombre bajito y cabreado, elPuchi, no podrá presentarse a las elecciones europeas. O sea que lo de ser europarlamentario se acabó por obra y gracia de la Junta Electoral Central (JEC), que se lo ha prohibido. Así que se le acabó la chulería de andar predicando por ahí que volvería a España y que se la sudaba todo, que tendría inmunidad parlamentaria. Bien sabía él que eso era una mentira más independentista. Quizá la JEC le haya evitado el ridículo -otro más- de no obtener los votos suficientes como para salir elegido europarlamentario. En cualquier caso, está bien la prohibición, que ya podía la JEC haber hecho extensiva a los golpistas encarcelados, en este 28A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto