Traductor

Buscar en este blog

jueves, 9 de mayo de 2019

Dinamarca huele mal

Atónitos y boquiabiertos se han quedado algunos tras conocer la decisión del Constitucional avalando el derecho del golpista "cabreado y bajito" vecino de Waterlóo y otros compinches suyos para presentarse a europarlamentarios. Para que no hubiera contradicciones entre los fiscales, estos -los del Constitucional, del Supremo y de lo Contencioso y Fiscala General del Estado- han quedado de acuerdo en todos los términos para dar el visto bueno a los chorizos huidos de la Justica española, la de España.
Curioso, los fiscales que participan en el juicio contra los golpistas no fueron consultados. En definitiva, que los otros fiscales se lo guisan y ellos se lo comen con tal de dar una imagen de unidad del ministerio fiscal. En definitiva, la situación de rebeldía del jefe de los gopistas no afecta para nada a que pueda presentarse en un lista al Parlamento Europeo como representante de España.¡Joér! ¡Muy fuerte! Es el caso que su situación  de huido no es causa de inegilibidad, porque para ello haría falta una condena con sentencia firme.
Con eso ya lo aclara todo el ministerio fiscal. ¡Qué susto! Porque, a buena lógica, una persona no puede ser condenada y tener sentencia firme si antes no tiene un juicio justo. Lo único que para tener ese juicio, la persona tiene que ser detenida -encerrrada, como es el caso d sus compañeros, que están siendo juzgados- para poder ser juzgada. Si esa persona, cuando la reclaman los juzgados se las pira a otro país, se convierte en prófuga o huida de la Justicia. ¡El que juzgue al huido buen juzgahuido será! ¡Jeéjé!
El chorizo puede presentarse a las elecciones europeas, pese a estar huido de la Justicia, y en cualquier caso, para prohibírselo haría falta una condena con sentencia firme. Como ya vimos. Entre tanto, está en posesión de todos sus derechos.
Todo ello resulta como una broma pesada, algo así como una tomadura de pelo. Sólo con la aplastante lógica se desarma el argumento de todos los fiscales juntos. que consienten que el chorizo participe en las elecciones. O son más contundentes con sus argumentoso los fiscales que quieren dar esa imagen de unidad la que están haciendo es algo así como cagándola. Lo único que están logrando con no definirse cada uno por su cuenta, según sus argumentos propios o sus interpretaciones de la Ley es que, también por lógica, los ciudadanos pensemos y nos preguntemos que si es que hay algo que huela a podrido en Dinamarca.
Para consuelo, el que los fiscales que participan en el juicio contra los golpistas ya se han pronunciado sobre la no supresión del juicio, por el hecho -y esa es otra- de que cinco de los reos hayan obtenido escaño parlamentario. Ya nos parece exagerado que mientras están siendo juzgados no se les haya inhabilitado temporalmente y que puedan asistir a recoger sus actas como parlamentarios.
Si son condenados -antes de ser indultados- deberían ser inhabilitados y el chorizo huido a Waterloo debería ser detenido en cuanto que pise suelo español para recoger su acta de europarlamentario. Vamos, en esas estamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto