Traductor

Buscar en este blog

lunes, 27 de mayo de 2019

Esto sí es la Reconquista

Más le vale al gallego Feijóo cerrar la boca, para que no le entren moscas o le caiga el pavo dentro. Al igual que a los sorayos -los de Sáenz de Santa María-, que ya tenían previsto el asalto al poder pepero si las circunstancias les eran favorables y contrarias a Pablo Casado. El gallego, ya ven, la ha cagado en Galicia, después de tanto piarla o, más bien, de tanto tirar la piedra y esconder la mano o de subir pero no bajar, de decir que bajaba pero subía. Punto en boca. Lo de los sorayistas son el zorrón en el interior del gallinero.
El líder pepero ya puede actuar con sosiego, con tranquilidad, y comenzar a poner los puntos sobre los íes. Con paciencia y astucia ha de comenzar a separar la paja del trigo. El partido necesita una buena aventación. Ya ve que se la tenían jurada y bien preparada. Le ha llegado el tiempo de la limpieza, sin prisa, pero sin pausa. Tiene que deshacer el "golpe de mano" que le esperaba, si Madrid capital y Madrid autonomía no le llegan a salvar, literalmente, el culo.
Porque Galicia, tanto Feijóo y tanta leche, y Castilla y León, tanto Juan Vicente Herrera no han dado al partido más que un susto de muerte. El primero, mucho criticaba para que no lo hicieran con él y sus amistades peligrosas; el segundo, la inutilidad personificada, y eso que fue el único que le dijo a Rajoy en sus desastres que tenía que mirarse al espejo. ¡Quién lo fue a decir, el que deja a los castellanos leoneses un erial donde no ha lugar para una maldita fábrica! Herrera lo ha hecho muy bien eso de vaciar su región.
Así que, que espabile Casado, que los sorayos van a seguir al acecho, comandados por la ínclita de Rajoy, desde el Consejo de Estado, a propuesta de los socialistas. Tras lo pertinente, Casado tiene la ocasión de iniciar la Reconquista, aunque no desde tierras del norte, sino desde Madrid, Madrid, Madrid. Una Reconquista en el sentido más amplio de la palabra.
Los que también tienen que estar atentos son los militantes podemitas, a los que el de la extrema izquierda, elPabloManué, se las está jugando con todo el morro. Ni tan siquiera salió a saludar a los militantes ni a hacer una valoración en la noche de los resultados electorales. ¡Que vergüenza! Tampoco su compañera, laMontera. ¡Qué desprecio! Estos dos no pueden decir que entre todos la mataron y que ella sola se murió. No. No, entre los dos lo hicieron todo, es decir nada. Nada que pudiera servir de ayuda al partido. Además de sus continuas estupideces, engreimientos y contradicciones -por si no lo sabían, son dueños de un casoplón en Galapagar-, y sus burdos razonamientos que venden a los cuatro vientos, como despreciar las ayudas de Ortega para combatir el cáncer. Ya se sabe: lo de Dios y lo de que ellos se juntan. Pero, no dimiten. Y él sigue pretendiendo ser ministro.
Así que una vez pasados los complejos tiempos electorales y que se sucedan los tiempos de los pactos, habrá que resolver el problema catalán, el de los golpistas. Pero, ahora mejor, porque, a lo que se ve, el problema lo quieren trasladar a Madrid, Madrid, Madrid. Juicio golpista, en Madrid; presidenta del Congreso y presidente del Senado catalanes, en Madrid; portavoz de los Ciudadanos en Congreso, catalana, en Madrid; los grupos golpistas con representación en Cortes, en Madrid. Sólo nos falta fray Bailón, al que se la jugaron los golpistas, o el propio Sánchez, que los amigos en política sólo llegan hasta donde llegan. Allí se quedó fray Bailón, que pide venganza contra los golpistas, y hará todo lo que esté en su mano para que los republicanos no se lleven la alcaldía de Barcelona. Seguro que perderemos de vista a laPescadera, que no ha vendido ni un pescado durante su mandato en la Ciudad Condal. Como perderemos de vista a laSeñáManuela. Lo que prima en estos momentos es Madrid, Madrid, Madrid. Y el Rey emérito Juan Carlos I, que anuncia que se retira de la vida pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto