Traductor

Buscar en este blog

viernes, 17 de mayo de 2019

Hierático Messi

Al etarra este, Otejjji, ya no le riega. Está de la ira por la detención del asesino Yosu Ternera. A nosotros nos da prácticamente igual que haya sido detenido casualmente o de manera programada. Cada uno es cada cual para poder distinguir si es por la campaña electoral o no. Nos da igual. Lo importante es que ha sido trincado después de diecisiete años en busca y captura. El que lo siente y está disgustado -tonto de atar- es su compañero de banda, Otejjji. Puede que tenga, más bien, miedo de que el asesino pueda hablar y largue más de la cuenta.
El etarra Otejjji, socio de los golpistas de la izquierda republicana catalana -con los que irá en coalición a las europeas, y que a su vez son ambos amigos de Sánchez, pese a la pantomima que pretenden representar todos- se muestra, como los golpistas y como Sánchez, partidario del diálogo, con todos, incluso con los asesinos como elTernera, un diálogo que conduzca a la independencia de las provincias vascas y las catalanas también.
En definitiva que "to er mundo e güeno". Y pelillos a la mar. Pero como mentalmente está gravemente "tocao" este terrorista etarra quiere salvar a su amigo, enemigo público  número uno. Por eso lo de que aquí no ha pasado nada. Pero sí ha pasado, y mucho. Este miserable tiene que pagar por todos los asesinatos que ha cometido, en particular, por su bestialidad, por el de la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.
Allí murieron, además de números del benemérito cuerpo, cinco niños, cinco criaturas a las que los estudiosos universitarios vascos -al menos así se definían ellos-, que elaboraron un informe para el innombrable presidente vasco de laPeneuve -los que siempre traicionan-, consideran como víctimas colaterales. Si execrables fueron los crímenes de los etarras, deleznables fueron las conclusiones de los profesores autores del informe. Y seguro que hasta ellos mismo se consideraron tan listos. Sí, con sus conclusiones, los niños brutalmente asesinados formaban parte del decorado, y pudieron ser todavía más los niños asesinados.
Así que miren, da igual que la detención del asesino Ternera coincida o no con la campaña electoral, o que el Gobierno la haya hecho coincidir. El caso es que ya está detenido y que va a ser juzgado por su crímenes. Otra cosa es que, después de diecisiete años de huido no se le haya detenido antes, cuando, al parecer, y pruebas hay de ello, se le ha podido atrapar en varias ocasiones. En eso sí que hay que incidir, porque, al fin y al cabo, la decisión de que hubiera sido enchironado antes fue indudablemente política.
Lo que sí resulta más que evidente es que la detención de este asesino ha sentado muy mal en parte de las provincias vascas y a los golpistas catalanes, que como están, dicen, por el diálogo, esto se ha hecho sin avisar. Vamos, que como si esto fuera un TBO o un monólogo de Gi,la. Cada vez los golpistas tanto los catalanes, como los vascos en potencia, se van quedando más solos. Si no contaran con el apoyo del Gobierno socialista, todavía lo estarían más.
Los catalanes, en particular, se han llevado otro gran disgusto. Su héroe y admirado deportista Messi, que ha recibido la tan valorada medalla de San Jorge, se quedó impávido, sin mover ni uno de sus músculos cuando en el acto de entrega del trofeo el nazi-xenófobo de la Generalidad fue respondido con vivas y aplausos cuando hizo un llamamiento a la libertad de los presos golpistas. El futbolista -oigan, argentino él- mantuvo un respetuoso hieratismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto