Traductor

Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2019

A grandes males, grandes remedios

El "tú tranquilo" de Sánchez a Yunqueras, el cerebro del Golpe de Estado, obtiene cada día nuevos resultados. Si la Abogacía del Estado no acusó a los golpistas de rebelión y es partidaria de que el cerebro golpista se convierta en parlamentario europeo, ahora los de la izquierda republicana, los de Oriol Yunqueras, se compromete a ayudar a Sánchez en su investidura con la abstención, al menos de momento, que no es poco, pero que se puede tornar en un "sí", dependiendo de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. Tú me das, yo te doy. El compadreo es "descarao", diría que hasta supera la desvergüenza, la de Sánchez; de los golpistas se da por sabido.
La Fiscalía, menos mal, se mantuvo en la petición de rebelión, hecho más que probado, y mantiene su firmeza en que Yunqueras no pueda hacerse con el acta de eurodiputado, que, como decíamos ayer, podría significar la libertad del "cerebro" del Golpe. Por su parte, el Supremo, al igual que ha permitido al cabeza hueca de Form -que lleva más tiempo preso que el que estuvo de consejero de Interior con elPuchi- viajar a Cataluña para asistir a la constitución del pleno del ayuntamiento de Barcelona, también le ha urgido que regrese a su internado carcelario en Madrid tan pronto como concluya el acto, sin perder un minuto de dilación.
Los golpistas y los separatistas han solicitado que Form se quede ya en la cárcel catalana que le corresponda, en espera de los otros reclusos que permanecen en Madrid y que confían en estar pronto tomando posesión y gobierno de las cárceles que se les asignen en Cataluña. Aunque confían los indepes que, una vez que el juicio está visto para sentencia, no tiene sentido que los golpistas permanezcan presos por lo que han de ser puestos en libertad hasta que se dicte sentencia, lo que se calcula para allá para octubre.
Ya se verá, lo uno y lo otro. De momento, el Supremo ha puesto a prueba a Form dándole el permiso y, a la vez, instándole a su regreso a Madrid en cuanto concluya la constitución del ayuntamiento barcelonés. A ver si tienen bemoles los indepes para quedárselo ellos mismos y, aunque en prisión, retrasan o impidan el cumplimiento del mandato del Supremo. 
En cualquier caso, el nazi xenófobo de la Generalidad está dando unos pasos descarados camino de un nuevo conflicto. Tras sus reuniones con partidos indepes y las influyentes asociaciones civiles, el guerra civilista parece que se encuentra con fuerzas -o está demasiado desesperado- para lanzar un grito independentistas desde el propio Parlamento catalán contra el Tribunal Supremo y contra toda la sociedad española: "lo volveremos a hacer", dar el Golpe de Estado.
Igual de tonto el neandertal que la expresidenta del Parlamento catalán, laForcadell, que, en cuanto encontraba la ocasión y a voz en grito, proponía la creación de la república catalana libre. En el juicio se declaraba inocente. Ella no arengaba. Ella no excitaba a las masas -tampoco es de extrañar-. Ella solo hacía uso de su libertad de expresión. Pues eso, como el tonto del actual presidente de la Generalidad, instigando a los catalanes desde el propio Parlamento a sumarse a otro Golpe de Estado que, muy previsiblemente, preparan los indepes.
Quizá fuera mejor, y adelantaríamos tiempo y evitaríamos trifulcas, si a este loco de atar, que ya está anunciando el Golpe, detenerlo y juzgarlo por lo que está diciendo -que eso no es libertad de expresión, sino la propuesta real de una rebelión- que tener que encarcelarlo después y juzgarlo por lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto