Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 19 de junio de 2019

El recuerdo de Bolinaga

El criminal nunca gana. O, al menos, eso es lo que desde pequeños aprendimos de aquel programa radiofónico del mismo nombre. Porque, coñe, ya nos entró la neura a media tarde cuando Francia soltó, así por las buenas, al etarra Yosu Ternera, por motivos médicos o de salud, como el otro, Bolinaga, que se moría que se moría, y estuvo tres años llenándose el buche de vasos de vino tinto, de "chatos". Ha reaccionado con rapidez la Audiencia Nacional solicitando su extradición. Porque, hombre, para que lo dejen libre los franceses, mejor está en España, pero en prisión.
Estos asesinos se las saben todas, y poco le importaba a los franceses que sea el responsable de la matanza de la Casa Cuartel de Zaragoza, donde murieron once personas, entre ellas varios niños. Son astutos los abogados que defienden a los asesinos y se conocen los entresijos de las leyes. Habían logrado ya que la Justicia francesa lo dejara en libertad por motivos de salud, retirándole el pasaporte y presentándose de vez en cuando por una comisaria; pero, al fin y al cabo, libre.
En esta ocasión la Audiencia ha ganado al criminal y, de momento, se queda en prisión, aunque sea en Francia. Ya veremos si ahora la Justicia francesa decide entregarlo a España o, de nuevo, lo deja en libertad. Pero, por ahora, ya digo, quieto, retenido y detenido en Francia. Confiando, no obstante, las víctimas del terrorismo etarra, los ciudadanos que las apoyamos y la policía y la Justicia española en que no nos jueguen los franceses una mala pasada, como los belgas y los alemanes nos han hecho con los golpistas huidos, que fueron reclamados en su día, por la Justicia española.
No siempre van a ganar los asesinos. La detención, primero, y la retención, después, del asesino Yosu Ternera ha supuesto un golpe tremendo para los vascos independentistas, que hoy celebraban un día de gloria al hacerse con la presidencia del parlamento navarro (los peneuvistas de esa región (Geroa-bai), que, además, lograban incorporar a la Mesa de ese Parlamento a los asesinos etarras de Bildu. Gracias todo ello, y conviene no olvidarlo, al Partido Socialista de Navarra (PSN), o sea laPesoé del presidente Sánchez, que sigue apostando por los independentista para romper España. La formalización ha sido hoy con laPeneuve y Bildu; mañana, lo será con los independentistas-golpistas catalanes. Al tiempo.
Sánchez pretende ser investido de nuevo presidente del Gobierno de España, sea como sea, pasando por donde tenga que pasar, y sin importarle en absoluto con quién tenga que hacer la travesía. Juega a todo y con todos, sobre todo con el "pollo" podemita, que confiaba en que Sánchez no le mentía, que le había ofrecido participar en un Gobierno de Colaboración y que era su socio preferente. ¡"Cuitao" podemita de extrema izquierda! Ya le ha aclarado Sánchez a Iglesias lo que significaba lo del gobierno de colaboración: cargos intermedios y de escasa relevancia, que tampoco tiene el podemita tanta fuerza como para apretar. Es evidente, clarísimo, Sánchez no quiere testigos de cargo en la sala del Consejo de Ministros.
Para que no enfade el podemita, Sánchez continúa considerándolo su socio preferente. Pero como con lo de la "colaboración", todavía no tienen muy definido los sociatas qué es eso de socio preferente. Ya se lo aclararán. No lo duden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto