Traductor

Buscar en este blog

sábado, 1 de junio de 2019

La Fiscalía, a por todas

El lunes se desarrollará una nueva batalla en la Justicia. Los fiscales están hasta el moño de la aplicación de las leyes y reglamentos penitenciarios en Cataluña y parece que van a recurrir la aplicación de privilegios que Oriol Pujjjol, hijo del ex muy honorable -en la actualidad chorizo- expresidente de la Generalidad, el capo Pujjjol, de los Pujjjoles de toda la vida. El privilegio de Pujjjol junior es la aplicación del tercer grado por parte de la Generalidad, para que este pueda salir de prisión de día a trabajar -entiéndase seguir robando- y a realizar -¡Jéjé- labores de acción social.
Crece, por tanto, la tensión entre los estamentos de la Fiscalía y la aplicación de un reglamento, saltándose los dictámenes judiciales y sin consultar a los organismo respectivos que tendrían que ver en esta decisión, que no es otra coa que una decisión política.
No ve la Fiscalía razón alguna para la concesión de beneficios penitenciarios a Oriol Pujjjol. No hay indicios racionales para que a este chorizo que obtuvo beneficios económicos por la concesión de las estaciones de las Inspecciones Técnicas de Vehículos, las Iteuves Si acaso, o único, que la Fiscalía ve de sobra claramente es que las concesiones de estos privilegios se le otorgan al chorizo, ni más ni menos, por ser hijo del expresidente de la Generalidad -que no deja de ser otro delincuente- Pujjjol, lo cual no es motivo para saltarse la Ley a la torera.
Aunque, como ya se sabe, toda esta envolvente que se está preparando desde la Generalidad el nazi xenófobo presidente de la institución tiene como finalidad ensayar y avisar de que, de nuevo, se va a pasar por la entrepierna la legislación y va a conceder de manera automática e inmediata la libertad a los presos autores del Golpe de Estado, cuando sean trasladados a Cataluña. De ahí el revuelo que se está creando entre los fiscales, que ya vislumbran un nuevo conflicto judicial en esa región, pero que pretenden atajar, usando como ejemplo también los privilegios a Oriol Pujjjol desde el principio. Aquí se va a producir un "juego", pero que muy duro entre los poderes políticos y judiciales, del que no se va a librar el Gobierno de la nación, es decir el Ejecutivo presumiblemente presidido por Sánchez.
Es, precisamente, el incumplimiento de las leyes por parte de la Generalidad y su guerra civilista presidente una de las mayores causas que el nuevo Círculo de Empresarios ve como impedimento para el regreso de las empresas que se fueron de Cataluña por el Golpe de Estado, así como el gran rechazo para que otras que no estaban puedan instalarse en Cataluña.
El nuevo presidente de esta Cámara ha exigido al descerebrado presidente de la Generalidad que, por favor, "haga señales" o exprese su acatamiento a las leyes, con el fin de ganar confianza entre esas empresas que se fueron y no han regresado a Cataluña y a las otras empresas que pudieran establecerse, pero desconfían y ven inseguridad con la situación incierta actual.
En definitiva, que deje el loco obediente a la "voz de su amo"  de escuchar a ese pepito grillo y concluya con esta locura independentista para que las empresas comiencen a vislumbrar un claro en la oscuridad. aunque, todo parece indicar que no será esa, precisamente, la intención del loco de la Generalidad. Parece que su intención es seguir arruinando a Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto