Traductor

Buscar en este blog

sábado, 22 de junio de 2019

Solo fue una "falta leve"

No es eso, hombre, no es eso. De un plumazo, la Generalidad catalana ha concluido el expediente contra la maestra -o lo que sea- que agredió y castigó a una alumna de diez años por pintar una bandera española y colocar un pie en el que se podía leer ¡Viva España! Con una "falta leve" lo ha resuelto la Enseñanza de la Generalidad. Al menos, ha reconocido que algo sucedió, que no es poco. Pero, todavía no nos han dicho en qué consistirá la sanción, contra la maestra por supuesto, que conlleva la falta leve.
Es muy fácil de averiguar. La Generalidad le dará a la maestra una palmadita en la espalda en reconocimiento por su gran hazaña y la colocará en la lista de espera para los ascensos. Ese será el castigo. No en vano, es ella independentista, de la ERC, como el golpista Oriol Yunqueras, por ejemplo. Es independentista reconocido, también de ERC, su esposo, marido o amante, igualmente maestro. Y son independentistas sus tres vástagos, a los que seguro que ningún maestro de escuela se ha atrevido a levantarles la voz.
Independentista. a la vez, es el jefe encargado de revisar el caso de la agresión a la niña de Tarrasa. Ese, un tal Jesús Viñas -de apellido catalán de toda la vida-, es el que se ha encargado del caso y de dar el correspondiente carpetazo al mismo. Viñas es militante activo de ERC, pero, a la vez, alto cargo de Enseñanza de la Generalidad, que ya entendemos todos por qué ocupa ese cargo. El elemento, que lleva poco más de un año en el cargo, tomó como primera medida al tomar posesión colocar tres grandes lazos amarillo en las entradas de todos los colegios de su circunscripción. Este bandarra -ojo al significado del adjetivo- fue uno de los máximos exponentes por su participación en el referéndum ilegal que se celebró en 2014, siendo presidente de la Generalidad Arturo Mas. También defendió y apoyó, faltaría más, el referéndum del UnoaCero.
Vamos, que un activista de sobra conocido como partidario de la independencia y de la república catalana. Este bandarra, repito, ha sido el encargado de dar carpetazo a este asunto. ¡Muerto el perro se acabó la rabia! De este no se fía de sus acciones ni su santa mamá. Tenía que estar inhabilitado para ocupar cualquier cargo público, como los está Arturo Más, con quien colaboró y al que ayudó. Pero, no. Está colocado en un puesto estratégico desde donde parar cualquier intento de justicia en la enseñanza pública catalana.
Pero, vamos, que para eso está el defensor del pueblo catalán, para pararle los pies a esta gentuza. Pero, se da la paradoja, que este "justiciero" del pueblo ya conocía el caso, cuando se lo han presentado. Ya saben lo que ha hecho, cruzarse de brazos y dejarlo pasar. Pero es que también hay fiscales y jueces. Aunque, a lo que se ve, estaban de fin de semana largo. Porque esto ya se sale de los ámbitos de la Educación catalana: ha habido una agresión a una niña, grave; por parte de una profesora, más grave todavía; por pintar una bandera española, xenofobia pura y delito de odio. Esta señora maestra, como los golpistas, debería estar, cuando menos, en prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto