Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 3 de julio de 2019

Sánchez vuela más alto que el Falcon

Bien, pero que muy se lo pone el amigo socialista Tezanos desde el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) al su amigo Pedro Sánchez, que para eso lo nombró. Ser agradecidos es de bien nacidos. Tezanos encumbra a laPesoé, con casi un cuarenta por ciento de votos, en unas posibles elecciones generales adelantadas. Muy mal se lo fía Tezanos a Casado, cuyo partido, laPepé, sufriría lo que se conoce como  un "zarpazo" por parte de los Ciudadanos de Rivera. Vox y los de laextrema iquierda podemita caerían en picado. Eso dice la encuesta de Tezanos.

Así que, de tener que ir a unas alecciones generales adelantadas, el panorama político -siempre según el amigo Tezanos, amigo de su amigo- cambiaría de una manera radical: "primer", laPesoé; segundo, Ciudadanos; tercero, laPepé; y para el arrastre los podemitas y sus confluencias y, por último, Vox. Estos dos últimos apenas sobrevivirían, mientras que los partidos independentistas y secesionistas se mantendrían tal cual. Aunque, eso no lo dice la encuesta de Tezanos, el tal cual se refiere al número de diputados que lograrían, los mismos, y con las mismas intenciones de continuar el camino de nuevo, hacia otro Golpe de Estado, que Sánchez no parece tener intención de detener.
El que estará que se mea patas abajo será el ultraizquierdista y nuevo miembro de la casta, elPabloManué, imbuido en pagar la letra del casoplón de Galpagar y en espera de su tercera criatura; pero, bueno, será de los que se salve de la quema, porque su compañera y él estarán siempre en los puestos electorales de salida; vamos, en los que seguramente saldrán elegidos. Se supone.
Otra cosa es, o sería, la capacidad de presión que el podemita podría ejercer sobre el presuntamente presidente del Gobierno, elPedroQqué? De hecho, ya se le han bajado bastante los humos al podemita. No hay color de la chulería que mostraba el vallecano -ahora galapaguino- hace poco más de un par de años a la fingida y obligada humildad con la que hoy en día se dirige a Sánchez.
Ya ha aprendido el de la extrema izquierda que esto no es como en casa, donde sus caprichos eran órdenes para sus señoras madre y tía. Esto es la jungla, y en la jungla, ni Frank Cuesta se libra de los ataques despiadados de las fieras. Sánchez le está haciendo pagar al podemita su altanería y lo está dejando por los suelos, por no decir arrastrándolo por el fango. Lo ha "toreao", lo ha "engañao", y de ministerios nada. Si acaso, algunos cargos de segunda fila. Eso ahora. De haber nuevas elecciones -con lo que está amenazando Tezanos al podemita-, ni eso; es que ni agua.
Eso se nos viene por el ala izquierda. Por la derecha, ni el mayor de los esbirros de Tezanos se cree el "zarpazo" de Ciudadanos a laPepé. Miren, si acaso, la bajada de laPepé puede venir provocada por la envolvente que le puedan hacer en el propio partido a Casado los amigos de Rajoy y Sorayita y su máximo enemigo, el presidente de Galicia, Núñez Feijóo, que ya no puede disimular más cuándo sube y cuándo baja. Pues eso.
Con los de Vox, no hace falta la encuesta. Eso es algo cantado. Están cometiendo muchos errores, y muy graves. Pero, las gilipolleces que están haciendo en Murcia y Madrid les puede costar, incluso, obtener una representación nimia. El principio del fin del partido de Abascal, para quien fue bonito mientras duró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto