Traductor

Buscar en este blog

martes, 2 de julio de 2019

El cagao de elPuchi

Coincidiendo, precisamente, con la formación e inauguración del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), el Tribunal Constitucional ha considerado que la aplicación del 155 estuvo bien aplicado o que fue legal su aplicación. El Tribunal que todavía no ha hecho públicos sus razonamientos sí ha adelantado que el 155 fue oportuno, en tiempo y forma. Así lo ha hecho saber la ponente del Alto Tribunal, que ya ven ustedes, coincidencias de la vida, es una magistrada nacida en Barcelona.
La sentencia deja en evidencia al Parlamento catalán y al partido del ultraizquierdista del podemita Pablo Iglesias. Ambos habían presentado respectivos recursos contra la aplicación del 155 por parte del Gobierno Rajoy ante la situación que se vivía en Cataluña en 2017, y cuyos dirigentes políticos fueron después juzgados por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.
El que el Parlamento catalán quede en ridículo por la sentencia del Constitucional se la trae al pairo a los independentistas, secesionistas y golpistas. Es lo normal. Siempre les han resbalado las sentencias de los tribunales españoles. Siempre se las han pasado por la entrepierna y las han desobedecido por norma. Pero, la del Constitucional, en esta ocasión, les duele, porque no deja de ser una batalla legal más perdida y augurio de lo que puede ser la sentencia del Supremo contra los golpistas juzgados recientemente, y que permanecen en prisión.
Significa también esta sentencia una muy mala noticia para el golpista huido elPuchi, y por supuesto para su monaguillo Comín. A ésta se une la dictada hace tan sólo un día por el Tribunal Europeo que rechazó buscar cualquier "disculpa" para que los golpistas fugados pudieran ser declarados eurodiputados. El Tribunal les dijo que no, que no había lugar para ello, porque, principalmente, no habían jurado o prometido la Constitución española. ElPuchi y Comín, porque no tuvieron güitos de venir a España para hacer lo propio. Yunqueras está en prisión y el Supremo no lo dejó salir, porque se conoce que se extraviaron las llaves de las puertas de la cárcel.
En este día, ni elPuchi ni Comín han tenido los güitos necesarios -es evidente que no los tienen- de llegarse hasta Estrasburgo para intentar entrar al Parlamento Europeo o, si no, al menos, acompañar a los manifestantes independentistas catalanes que se molestaron en ir hasta allí para reivindicar a los sus "europarlamentarios", que no lo son.
Se quedaron descompuestos y cabreados, porque ni tan siquiera elPuchi tuvo la valentía de acercarse por allí a saludarlos, a decirles hola. Por tercera vez, por poner un tope, los dos huidos volvieron a demostrar que no tienen huevos para enfrentarse a lo que ellos mismos han provocado. Son unos caguetas, les oprimió el canguelo, el pánico a ser detenidos en suelo francés si lo pisaban, porque el juez Llarena estaba esperándolo para emitir la orden internacional de busca y captura, que los "negaos" de los belgas y alemanes echaron para atrás. Por no a ir, no ido el presidente nazi y xenófobo de la Generalidad catalana. Por un por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto