Traductor

Buscar en este blog

lunes, 29 de julio de 2019

Y los homenajes continúan

Anda, tú, míralo que bonito. Al Gobierno socialista de Sánchez le ha dado por meterse contra los etarras. Como todo en este Gobierno, puro teatro. Eso, después de 177 homenajes a etarras excarcelados durante el período Sánchez. Se dice bien, 177 homenajes, otros tantos delitos de exaltación del terrorismo y de humillación a las víctimas y, por ende, a todos los españoles, de estos desalmados. Ahora se le ocurre a Sánchez que el fiscal debe investigar si se han producido delitos. Pues, miren, los dos últimos este fin de semana, en Hernani y en Oñate, sin ir más lejos.
El primero, el de Hernani, un homenaje-recibimiento, con cohetes y bengalas incluidos, a uno de los más sanguinarios etarras, Baldo, autor de la muerte de cinco guardias civiles, a algunos de los cuales remató en el suelo. El otro, a Ugarte Villar, uno de los secuestradores de Ortega Lara. Los dos actos fueron anunciados y promovidos por sendos ayuntamientos, prácticamente como los otros 175 homenajes anteriores. Lo curioso es que cuando son denunciados por las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, ni aparecen, ni se encuentran a los organizadores; es más, parece como que no hubiera habido tan siquiera participantes en los mismos. Así estamos.
Ahora le da a Sánchez por poner en guardia a la Fiscalía. Ya digo, puro teatro. LaPesoé acaba de firmar el acuerdo de apoyo con los de Bildu -los terroristas etarras en Navarra- para que la socialista Chivite sea investida como presidenta de esta comunidad -la Foral- con la abstención de los terroristas, de Bildu, es suficiente. O sea, que quien lo entienda que lo compre. LaPsoé, laPeNeuve (Geroa Bai) -los que siempre traicionan- y los podemitas junto con los etarras, elevarán a los "alltares" a la socialista. Pero, teniendo muy en cuenta que sin la abstención de los bilduetarras, la socialista no hubiera tenido nada que hacer.
Una vez más, se corrobora que Sánchez pactaría hasta con el mismísimo diablo -los de Bildu, son el demonio- con tal de conseguir lo que se propone. Hoy es en Navarra, pero mañana parirá de nuevo el pacto -como lo hizo en la moción de censura a Rajoy- en la investidura para ser presidente de Gobierno, ya en septiembre. No obstante, parece que el asunto se le va a complicar al socialista, sobre todo con la postura que adopten sus socios preferentes, es decir Unidas/Unidos del extremo izquierda, el podemita elPabloManué.
Los de la Izquierda Unida -los comunistas de Garzón-, a los que se han sumado ya los Anticapitalistas, están por la labor de apoyar a Sánchez con tal solo un acuerdo programático. Ya les da igual formar parte o no del Gobierno de Coalición, al que aspira el podemita Iglesias, que quiere colocar como sea, de Vicepresidenta a su compañera, laMontera. Lo tiene crudo, no obstante, porque a la feminista bonita, laVice Calvo, no la quiere a su lado y, mucho menos, a su nivel. Claro, laCalvo es la feminista que se depila las axilas -o no- y la otra es la de la izquierda progre que no tiene ni estilo y ni se depila. ¡Jesús! Y estas son las que quieren gobernar España. Por los pelos, ya lo creo, pero gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto