Traductor

Buscar en este blog

domingo, 28 de julio de 2019

Socios asesinos, preferentes

Como ellos mismos desean y pregonan, pronto estarán todos en la calle y en casa. Ya llevamos viendo bastante tiempo los resultados de los acuerdos del impresentable elCetapé y su partido con los asesinos etarras. Acuerdo que, por cierto, mantuvo el miserable Rajoy y, por supuesto, ahora ratifica Sánchez con sus pactos de gobernación en comunidades autónomas, ayuntamientos y, muy probablemente, contará con ellos para su investidura como presidente del Gobierno; de hecho, ya recibió el apoyo de los etarras en la moción de censura a través de la cual llegó a La Moncloa.
LaPesoé y los etarras son ahora muy amigos. Pese a que los criminales asesinaron a buen número de socialistas, eso se le ha olvidado a Sánchez y los suyos. No tienen memoria histórica, y eso que presumen de la Ley de la Memoria Histórica. Se acuerdan más de lo sucedido hace ochenta años que de lo ocurrido, como quien dice, anteayer. ¡Vaya, vaya! Parece como que a laPesoé le encantara aliarse más con los delincuentes: Sánchez es que se pirra por la amistad con los golpistas y los etarras. Le importa un pito lo que hayan hecho, a quién y cómo. Él a lo suyo, a conquistar La Moncloa para la su Begoñita.
No importa lo que hagan o digan los socios preferentes de la futura presidenta de Navarra, la socialista Chivite, que contará con la abstención de los terroristas en su investidura. Poco le importa a laPesoé que se continúen con homenajes a los asesinos, como el realizado recientemente en Hernani, donde han recibido con cohetes y bengalas a uno de los más sanguinarios asesinos de ETA. En efecto, la localidad de Hernani -el pueblo donde apalearon a dos guardias civiles y a sus compañeras- le ha rendido homenaje a José Javer Zabaleta Elosegui, más conocido como Baldo, que ayer quedó en libertad tras cumplimiento de pena, cumplimiento amortizado, por supuesto, ya que su pena de cárcel supera los ciento cincuenta años.
Un currículum envidable el de Baldo, claro, para el mundo de los asesinos etarras: responsable de los comandos legales -los etarras no fichados- y de logística, estuvo a las órdenes de "Pakito" y del "Fiti", que menudos pájaros. Baldo participó en el asesinato de cinco guardias civiles, siendo rematados algunos de ellos en el suelo; también, fue autor de la muerte de un capitán de la Guardia Civil a través de un atentado con coche-bomba; igualmente, participó como autor del lanzamiento de granadas contra un cuartel de la Benemérita. Hasta en Francia fue condenado a ocho años de prisión por asociación de malhechores.
Mientras laPepé, los Ciudadanos y los de Vox han condenado este enaltecimiento del terrorismo con el homenaje a Baldo y exigen la prohibición de estos recibimientos a los asesinos, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado los hechos ante la Audiencia Nacional. El gobierno vasco, laPeNeuve -los que siempre traicionan- no ve delito alguno en estos homenajes y, por supuesto, tampoco en el de Hernani a Baldo. Estos de laPeNeuve son otros de los que tal bailan y apoyan a Sánchez. Al final, todos ellos son amigos.
Pues ya veremos cuando llegue a su población natal otro etarra recientemente liberado, que participó en el secuestro de Ortega Lara. Otro miserable que, muy probablemente sea también homenajeado. LaPesoé y el gobierno vasco de laPeneuve lo verán como lo más natural del mundo, como que se humille a las víctimas originadas por los desalmados asesinos etarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto