Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 31 de julio de 2019

El ensayo para la investidura

Que si éramos pocos, parió la abuela. En este caso, otro etarra homenajeado en Vitoria. Vamos casi a homenaje por día. El etarra Aitor Zelaia, que había ingresado en prisión al descubrirse un bidón de su propiedad con material para la fabricación de artefactos explosivos caseros, fue puesto en libertad en la noche del lunes y a su llegada a Vitoria se volvió a armar, con otro homenaje a este terrorista. Otro delito multitudinario que como los otros ciento setenta y siete desde que Sánchez llegó a La Moncloa es muy probable que pase a la historia sin penalizar.
Esta impunidad, no obstante, es la que daña a las víctimas de los asesinos etarras y, como siempre también, a todos los españoles, que vemos con escepticismo y algo desesperados cómo el Gobierno no hace nada de nada por evitar el enaltecimiento del terrorismo.
Hasta tal punto están llegando los desaprensivos terroristas en estos homenajes a los delincuentes etarras, que los bilduetarras están tratando de inculcar entre la población que estos homenajes se vean como algo normal. Pretenden que los españoles veamos con naturalidad la exaltación del terrorismo, que veamos con naturalidad cómo los asesinos y los que los apoyan toman las calles como si fueran sus propietarios.
Quien sí ha comenzado ya a tomarse estos homenajes delictivos como algo natural es la policía autonómica vasca, que no ve nada anormal en estos hechos y no ha levantado ni una sola denuncia. La policía vasca está a las órdenes de Urcuyu, quien parece que tampoco ve nada anormal la actuación delictiva de los asesinos etarras y la pasividad de la policía vasca.
Al menos el Gobierno de Sánchez ha instado a la Fiscalía a que investigue los homenajes de este pasado fin de semana, el uno en Hernani y el otro en Oñate, al terrorista Baldo, que participó en los asesinatos de cinco guardias civiles, algunos de los cuales fueron rematados en el suelo, y a uno de los secuestradores del funcionario de prisiones Ortega Lara, que estuvo secuestrado 532 en un zulo. Aunque, poco hay que confiar en que la actuación del ministerio fiscal concluya en peticiones de pena para los organizadores de los homenajes.
Mientras estos delitos continúan produciéndose con toda impunidad, la militancia bilduetarra en Navarra ha votado afirmativamente que su partido HB-Bildu se abstenga en la votación para la elección de la socialista Chivite como presidenta de esa comunidad. Este jueves tendremos nueva flamante presidenta de la comunidad autónoma Foral, gracias a la abstención de los etarras. A favor votarán, lógicamente, los de su partido, laPesoé, los de laPeNeuve (Geroa Bai) -los que siempre traicionan- y los de la extrema izquierda podemítica de elPabloManué.
Era imprescindible para la elección la abstención de los etarras, que viene a ser como un voto a favor a sumar a los de los ya citados. Pues ahí la tienen la abstención los socialistas, báilenlos. Se han llevado la presidencia gracias a los etarras. Algo así como un ensayo para la investidura de Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto