Traductor

Buscar en este blog

martes, 9 de julio de 2019

Las mentiras de Marlaska

El de Villa Tinaja ni se ha molestado en dar explicaciones. Lo da todo por perdido o por ganado. ¡Vaya usted a saber! No quiere mostrar su cara de disgusto, o de cabreo, porque parece que Sánchez no le va a permitir ser vicepresidente del Gobierno de España. O puede que esté más que entusiasmado porque cada día que pasa ve más cerca la silla de segundo del Gobierno de Sánchez. Ya les digo, que vaya usted a saber quién miente más y mejor, si Sánchez y laPesoé o el extremoizquierdista podemita Iglesias. Estamos en medio de una guerra de pillos.
Mientras laPesoé lanza su versión de la reunión, acusando a Iglesias de pretender la vicepresidencia del Gobierno y amenaza a este con nuevas elecciones generales, este, el podemita, ni lo niega ni lo confirma, porque no ha salido, o no se ha atrevido, a mostrarse en la palestra. Lo único cierto es que si Sánchez pasa del podemita y plantea unas Generales para noviembre, el de Villa Tinaja de seiscientos mil euros corre el peligro, y bien cierto, de que su partido Unidas/os puede dar tal bajón que hunda en la miseria al que se cree el rey del mambo; además, sería laPesoé quien se beneficiaría a costa de los de la extrema izquierda podemita, que si ya lo tenía difícil lo del golpe de Grecia lo ha dejado para el arrastre. Porque, lógicamente, la gente se ha dado cuenta de que son unos impresentables los podemitas y que todo lo que tocan lo convierten en mierda.
Pero, si crisis tiene la izquierda, por más que El País trate de ocultarlo, los de de las derechas no la tienen menor. Ya vimos cómo salieron en Murcia con el plantón de Vox. Ahora tratan de arreglar el desaguisado con una reunión a tres, convocada, curiosamente, por los Ciudadanos. Parece que se han dado cuenta de que la Asamblea madrileña se les puede escorar hacia la izquierda, sin que esta haya hecho nada para merecer la presidencia de la Comunidad de Madrid. Más si no hay acuerdo, como es lo que parece se desprende de esta reunión a tres.
Y en esas estamos, cuando todavía se oyen las voces y los ecos de los ataques a los Ciudadanos el día del Orgullo. El Gobierno de Sánchez y laPesoé, también de Sánchez, y la Jefatura Superior de Policía niegan agresiones a los Ciudadanos por parte del "público". Aquí no pasa nada. Es la manera de dar carpetazo laPesoé a todo lo que le molesta. Algo así como la negación al plagio de la tesis de Sánchez. No ha pasado nada con ello, cuando el hecho en otro cualquier país de la Unión Europea hubiera sido de obligada dimisión.
Pues, miren, si pasó. Un sindicato policial, concretamente el UefePe, del que forman varios de los escoltas que protegían a los diputados y militantes de Ciudadanos niegan totalmente la versión de la Jefatura Superior; es más han denunciado que seis de esos agentes resultaron heridos, mientras protegían a los Ciudadanos del acoso y ataque que recibieron durante más de dos horas y media. ¡Que se dice bien, dos horas y media! "Abucheos, insultos, lanzamiento de objetos, privación de libertad ambulatoria", así se expresan sobre lo ocurrido los miembros del sindicato Unión Federal de Policía (UFP). Vamos que de todo menos una broma como pretende el ministro del Interior, Marlaska, a través de sus voceros.
Los Ciudadanos han anunciado que presentarán una denuncia por los hechos. Hacen bien. Hay que terminar con esos bárbaros callejeros. Como hay que acabar con los etarras y peneuvistas que intentaron colocar a la fuerza la bandera vasca en el ayuntamiento de Pamplona o con esos bárbaros que agredieron a la Corporación pamplonica cuando esta regresaba del cabildo catedralicio en procesión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto