Traductor

Buscar en este blog

viernes, 12 de julio de 2019

Solo los tontos mantienen a los golpistas

Ay, tonto e inocente él. El nazi supremacista presiente de la Generalidad catalana se lo tenía creído, cuando tan solo era "la voz de sus amo", que no está en los cielos sino en Waterloo. Juntos los dos, elPuchi y Arturo Mas, se la han "colao" por el trasero. Los dos junto, Mas y elPuchi, se reunieron en Bélgica, en secreto, para acordar cómo pactar con laPesoé de Sánchez y fray Bailón, y cederles la presidencia de la Diputación de Barcelona. El caso viene a recordar lo mismito que hizo el expresidente Cetapé con Maragall.
Maragall, que en aquel entonces era el amo y señor de los socialistas catalanes, se enteró por los periódicos del acuerdo sobre las reformas en el Estatuto catalán alcanzado entre el ex muy honorable -que de honorable no tiene nada- Yordi Pujjjol y elCetapé. Entre los dos se la plantaron a Maragall, de espaldas y a traición. Lo mismito que le ha ocurrido al guerra civilista presidente de la Generalidad. Claro, con razón decía el susodicho que el presidente de la Generalidad era el huido y fugado de la Justicia, elPuchi.
Parecía que el neandertal de la Generalidad intentaba, ahora, despegar como presidente, seguro que por despecho por cómo se han portado con él los dos exdirigentes de Convergencia, ahora Juntos por Cataluña. Es que para Arturo Mas pronto se acaba el período de deshabilitación por su correspondiente referéndum, y quiere volver a la "guerra" y está preparando el ataque, en este caso contra el nazi de la Generalidad y sus "socios" independentistas los de la Izquierda Republicana. A elPuchi lo que lo está arrastrando es -según dicen por allá, por Cataluña- es el odio que le tiene a sus socios los republicanos, pero, en particular a su jefe, Oriol Yunqueras, que pasa unos días de asueto, protegido del inclemente sol, en la sombra de la prisión, que dicen que la da más buena que la de los pinos. 
No soporta elPuchi que lo consideren un cobarde, ni un traidor, mientras Yunqueras está cogiendo el áurea de santo y valiente. Además, que era lo que le faltaba, a elPuchi, se le está acabando la pasta para mantener la sede que acoge al presidente en el "exilio", que le cuesta todos los meses cuarenta mil euros del ala. No pudo ejercer como eurodiputado, con lo cual será el Gobierno de los belgas el que lo subvencione., que para eso lo ha acogido. ¡A ver qué gracia les hace a los belgas de a pie! De todas formas, por su mujer no tiene por qué preocuparse, que va a seguir ingresando los seis mil euros mensuales, por presentar en Cataluña un programa de radio de so se sabe qué cadena.
Evidencia clara, con todo lo que está pasando, de que el independentismo está cojo, con la pata quebrada; es decir, roto. Arturo Mas se prepara el camino para la vuelta a la política activa, elPuchi ha colocado un buen sueldo a su mujer, aunque él puede terminar de menesteroso por Bélgica, mientras que el nazi de la Generalidad, ya digo, pretende comenzar a mandar, despreciado por los otros dos, que sólo quieren de él obediencia absoluta, ciega. Lo úncio que ha consegudo el inepto es que el juez lo siente en el banquillo, por ser un chico malo, malo, malo y no retirar los lazos amarillos durante la campaña electoral. Eso ha conseguido el lacayo, que le caiga una multa de más de tres mil euros y una inhabilitación de veinte meses. ¡Por tonto!
Por otro lado, estos listos están rompiendo lazos con los republicanos por estrategia y por odio entre ellos. Mientras, laPesoé de fray Bailón y de Sánchez pactan con los independentistas de manera descarada: en el ayuntamiento de Barcelona con la podemita de extrema izquierda y separatista Ada Colau, laPescadera, que ha logrado imponerle a los de laPesoé la permanencia de los lazos amarillos en el edificio de la Corporación. También se han colado y colocado los pesoístas en la Diputación de Barcelona, rompiendo los lazos -no los amarillos- entre los separatistas.
Para que se enteren los ciudadanos catalanes que apoyan a golpistas, separatistas y secesionistas y otras huestes: a estos dirigentes políticos les importa un bledo Cataluña y sus habitantes. Sólo se preocupan por ellos mismos y los suyos, acólitos y familiares. A los demás los quieren de bulto, para que se manifiesten y se lleven los palos. 
Así son ellos. Y si no, que se lo pregunten al cantonto Luis Yach, que está peor que si tuviera un continuo dolor de muelas. No soporta, ni se cree, que Juntos por Cataluña -Mas y elPuchi y el de la Generalidad- hay podido pactar con laPesoé. No se cree "un disparate de esta magnitud", pero, ya ven, insiste en que "los que estamos fuera de la burbuja poltrónica seguimos". O sea, lo dicho. los tontos siguen manteniendo a los listos. Ya sabemos quiénes son cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto