Traductor

Buscar en este blog

sábado, 6 de julio de 2019

¡Viva San Fermin! Abajo ETA

Y llegó lo que tenía que venir. Los chorizos etarras y los peneuvistas -los que siempre traicionan-, como se empeñan en asegurar que Navarra es parte de las provincias vascongadas, pues se  quieren hacer los dueños de la misma y pretenden pasar por encima y por debajo de los pamplonicas. O sea, que la volvieron a armar a golpes, a codazos y hasta a mordiscos. De todo se valieron los proetarras e independistas vascos para intentar colocar una bandera vasca en el ayuntamiento de Pamplona en la inauguración de las fiestas de San Fermín.
Ya estaba la policía municipal alertada y con órdenes recibidas para evitar que la bandera vasca fuera colocada en el balcón principal del ayuntamiento pamplonica. El nuevo alcalde de la ciudad, Enrique Maya, de Navarra Suma, había dicho con anterioridad que en el balcón sólo figurarían las banderas que debían estar en el mismo: la de España, la de Pamplona, la de Navarra y la de Europa. Y punto.
Pero estos impresentables separatistas y proetarras de Bildu retaron al nuevo alcalde, que, por cierto, fue previsor y dio orden a los municipales para que ninguna bandera más fuera colocada por nadie en el balcón municipal. Pese a ello, hubo la intentona de estos impresentables, que quisieron imponer su voluntad en contra de la orden del alcalde. Puñetazos, patadas, mordiscos y de todo hubo en el fracasado intento.
Recordaban las imágenes dentro del ayuntamiento a las protagonizadas por el conejal de laColau en el ayuntamiento de Barcelona, cuando un tal argentino llamado Pisarello hizo todo lo posible para que fuera en esa ocasión la bandera de España la que se retirara del ayuntamiento, lo que evitó el pepero Fernández, pese a todos los intentos en contra del concejal podemita argentino.
Curiosamente, los concejales socialistas de Pamplona, alabaron y aplaudieron la actitud del alcalde de Navarra Suma, cuando han sido estos, los de laPesoé de Navarra, quienes han facilitado que un proetarra pueda estar sentado a la mesa del parlamento regional y los que le han dado entrada a los de elGordo Otejjji a ese importante órgano de decisión, y de los que esperan los socialistas se abstengan para la elección de la su compañera Chivite como presidenta de  la demarcación foral. O sea, a Dios rogando y con el mazo dando. ¡Eso ya no cuela, por mucho Sánchez que haya por medio!
No tiene rubor esta gentuza. Pero nada. Con tal de salirse con la suya -que en esta ocasión les pintó rana- son capaces de hacer que su tierra, que no es suya, que es de los navarros, obtenga un papel internacional -y con ella España- irreal, pero que es el que le gustaría a ellos que realmente tuviera. Más de 2.500 periodistas, de más de 120 países, se han acreditado oficialmente para cubrir las fiestas de los pamplonicas, a las que le dio aire el escritor estadounidense Heminway.
A los impresentables peneuvistas de Geroa Bai, a los de Bildu proetarras, e incluso a laPesoé navarra, les da exactamente igual si la fiesta cae, decae o se la cargan. Sólo buscan lo suyo: los unos el poder y los otros el poder y anexionarse unas tierras que no son suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto