Traductor

Buscar en este blog

martes, 6 de agosto de 2019

el "Día del inútil"

Vamos a ver. Estamos esperando a que la bandera española ondee en la fachada principal de la sede del Parlamento navarro y de la sede del Gobierno foral. Que mucho mucho pregonar la socialista Chivite que allí todo es amor y concordia, pero, de momento, la bandera de España no está, aunque  la esperan. Con la peneuvista anterior presidenta de Navarra, de Geroa Bai, no dio ni una sola vez la sombra la tela de la enseña española. Vamos a ver con la socialista, quien, por cierto,  tenía en primera fila, como invitado de honor al lendacari, Urcuyu, el nacionalista vasco y anexionista -eso pretende- de Navarra para las provincias vascas.
Si la bandera de España vuelve a su lugar, al mástil, de la sede del Gobierno navarro y a la del Parlamento foral, se siente. Algo se estaría moviendo en Navarra. Pero no tiene bemoles laChivite como para que esto suceda, ni los tiene Sánchez para obligar al gobierno navarro, como no los tuvo tampoco Rajoy, para hacer cumplir la ley. Menos ahora, cuando ambos Chivite y Sánchez- han pactado con los terroristas, los Bilduetarras para llegar laPesoé a la poltrona presidencial navarrica.
No parece que una nueva etapa se abra para los navarros. Se decía que la colocación de la bandera española en los lugares que corresponde marcaría la primera prueba de fuego para la socialista Chivite. Por ahora, no la ha superado. Pero, en su discurso ha venido a decir que allí, en Navarra, se va a vivir chupi, en amor y concordia y en paz. No se da cuenta la paisana, o es que prefiere ignorarlo, de que su "reinado", que es de este mundo, estará sometido al imperio de los terroristas, con los que tendrá que llegar a acuerdos -todos los del mundo- para no tener que disolver el Parlamento e ir a nuevas elecciones. Los terroristas, ya se lo advirtieron, tienen las llaves de todo, de todo lo que atañe al Gobierno de la socialista y de lo que convenga a los Bilduetarras.
Y si una prueba de fuego lo constituía para laChivite la colocación de la bandera de España, una segunda se refiere a la petición que los peperos le han hecho, en el sentido de que prohíba la jornada de acoso y derribo contra la Guardia Civil. Los terroristas preparan ya el acto que contra la Benemérita se celebrará próximamente en la localidad vasca de Echarri Aranaz, una población de menos de tres mil habitantes, volcada en el "tiro al facha", acto que se encuadra en el "Día del inútil". Actos paralelos a los oficiales e impulsados por la asamblea juvenil del municipio que tratan de ridiculizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Guardia Civil y Policía Nacional-. Entre otras actividades lúdico-festivas está la de colocar un muñeco vestido de guardia civil, al que los vecinos de esta población mal educada y sinvergüenza lanzan piedras y huevos.
Por si fuera poco el escarnio contra España y todos los españoles, en el programa oficial de las fiestas figura el logotipo a través del cual se reclama el acercamiento de los presos etarras a las provincias vascas y a la comunidad foral. Vamos a ver, como decíamos al inicio, cómo actúa la nueva presidenta navarra, la socialista prisionera voluntariamente de los Bilduetarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto