Traductor

Buscar en este blog

domingo, 4 de agosto de 2019

El Rey no quiere votar otra vez

"Arreglasos" como Dios os dé a entender, pero darme una solución pactada anti bloqueo. Más o menos es lo que les ha transmitido a los partidos políticos Su Majestad el Rey, Felipe VI, que se encuentra de vacaciones en las Baleares. Pero, claro, no ha dado pista alguna sobre cómo desbloquear la situación. De todas formas, los avispados ya cuentan con que es un mensaje a laPepé y a los Ciudadanos. Aquí cada cual se apunta a la feria, según le va en ella. Porque también puede interpretarse como que se junten las derechas y se abstenga laPesoé. Tendríamos a Casado como presidente. 

Lo más claro del mensaje del Rey es que no es partidario de unas nuevas elecciones. Arréglense entre ustedes y dejen de dar disgustos a la ciudadanía. ¡Que ya está bien! Porque, hombre, algo de vergüenza ajena sí que dan. Ha pasado ya mucho tiempo desde las elecciones y aquí no se vislumbra claridad, ni final feliz.. Y lo que te rondaré morena, al menos hasta septiembre, y, cuando no, elecciones en noviembre.
Difícil se las pintan no obstante a elPedroQué? Después del "Pacto de la vergüenza" en Navarra viene pidiendo acuerdos con las derechas, su abstención, como si allí, que repercute aquí, no hubiera pasado nada. Simple y llanamente, un acuerdo de nada con los terroristas para poder gobernar la comunidad Foral, para ser prisioneros de los terroristas, que tienen "la llave de todo", como ellos mismos han anunciado y de lo que se jactan.
Para ver si remedia, en lo que se pueda -que es nada- lo del pacto vergonzoso y se olvida, anda el delegado del Gobierno en Navarra pregonando por todas partes que el Gobierno estudia multar a los ayuntamientos que permitan los recibimientos a los presa de ETA ¡Já, já, já! Y los etarras, o sea, elGordo Otejjji que se mea de la risa. Hace un tris que anunció que todavía faltaban 250 recibimientos por celebrar.
ElGordo etarra, como los golpistas catalanes, se pasa por la entrepierna la bravuconada gubernamental, máximo cuando ambos -el etarra y el Gobierno- ahora son amigos. Se la chufla a los ayuntamientos proetarras las multas, que, al fin y a la postre, pagarían con dineros del Presupuesto. Así que los homenajes -homenajes, no recibimientos- a los etarras que faltan por excarcelar van a continuar celebrándose sí o sí, mientras continuará la humillación y el escarnio para las víctimas y para todos los españoles.
Con una de cal y otra de arena se ha comportado el delegado de Sánchez, porque considera que poco se puede hacer penalmente para evitar los homenajes, dada la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, aunque sí ha reconocido que puede haber "resquicios" que se puedan utilizar. No sabemos a qué espera el Gobierno para utilizar esos resquicios con total rotundidad. Porque haberlos, haylos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto