Traductor

Buscar en este blog

martes, 20 de agosto de 2019

Sánchez se apoya en el Ejército

Vaya lío que se está montando con el Open Arms. Y Wally sin dar la cara, o usando toda la del mundo. Sánchez , como el que no hace la cosa, prolonga sus vacaciones en Doñana, por si el año que viene no puede hacer uso ya de esa patrimonio estatal. Mientras tanto, la casa por barrer. Lío tras lío. El país paralizado, el drama del barco de los inmigrantes sin resolver y el de la extrema izquierda podemita, elPabloManué, de los nervios, le ha enviado una propuesta para un gobierno de coalición. Que esa es otra.

Poco después de que el buque de la Armada Española, el Audaz, zarpara rumbo a Lampedusa para traerse a los más de cien inmigrantes para Mallorca y al barco de la ONG catalana también, la fiscalía italiana ha ordenado la incautación del Open Arms y el desembarco de todos los allí embarcados. La fiscalía subió al barco en compañía de de varios médicos e inmediatamente dio la orden de desembarco, por la situación que se encontró. También se ha abierto una investigación para ver si empapelan al ministro del Interior italiano, Salvini, por denegación de auxilio, incluso por secuestro. A Salvini se la suda. Ya ha estado metido en más "fregaos" como este, y tiene el culo "pelao". No obstante, la postura de dureza e intransigencia de Salvini le ha costado el puesto al primer ministro italiano. Conte se ha visto obligado a dimitir.
Aquí hay para todos. Wally-Sánchez -que todos sabemos que está en Doñana, pero nadie lo encuentra-. se desdijo de lo dicho con respecto a la crisis de Open Arsm. Le dio permiso para atracar en Algeciras. De hecho, dio orden para que se acondicionara el puerto para recibir a los inmigrantes. Luego, volvió a desdecirse, ofreciendo el atraque del barco de la ONG en Mallorca. Es más ordenó que un buque de la Armada, el Audaz, se dirigiera hacia Lampedusa para recoger a los inmigrantes y trasladarlos a las Baleares.
Quién se lo iba a decir a Wally, que iba a tener que hacer uso del Ejército para que le resolviera esta papeleta y la de los incendios en Canarias. Para lo primero utilizó en buque de la Armada y contra las llamas a la Unidad Militar de Emergencia (UME). Cuando no era presidente del Gobierno de España, Wally siempre fue partidario de disolver el ministerio de Defensa, porque no le veía utilidad. No lo dijo ni una ni dos veces, lo dijo en varias ocasiones. Ahora, ya ven, echa mano, sin dudarlo, de los ejércitos. Le ha sucedido lo mismo que al también socialista Alfonso Guerra. Cuando formó parte del Ejecutivo de Felipe González se mostró admirado porque había descubierto a la Guardia Civil. Otro tanto le ha sucedido a Wally: ¡Ha descubierto que el Ejército español también existe!
Bueno, veremos lo que depara el asunto del Open Arms. Wally estará todo contento, porque ha "dado una lección humanitaria a la Unión Europea", aunque no haya podido trasladar los puertos españoles -como decía laViceCalvo- para hacerse cargo de los inmigrantes. Lo que no ha conseguido Wally, y con ganas se queda, es el haberle echado mano al Open Arms, que se marchó en su día del puerto de Barcelona, sin permiso de las autoridades. Tampoco es de extrañar, pertenece a una ONG catalana y, como tal actúa, desobedeciendo las leyes españolas. Por eso no quería el capitán del barco atracar en puertos españoles: se exponía a que el barco fuera incautado y a una multa de casi un millón de euros. Que todo hay que decirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto