Traductor

Buscar en este blog

jueves, 19 de septiembre de 2019

De barriobajeros y sinvergüenzas


¡Que no es picaresca, hombre! ¡Más quisiéramos! Lo hay es una cara dura, más dura que el granito en bruto de Sayago. Se han llevado diputados y senadores más nueve millones de los de euro en cinco meses, por no hacer nada. Su mérito tiene, como el del relojero, no se trata de saber más o menos, lo importante es saber soplar. Eso. Algo así. Ganar dinero por no hacer nada durante cinco meses. Ahora vendrá indemnización, porque se disuelve el Parlamento. No deja de ser otro pico. Más los ciento ochenta millones que van a costarnos los nuevos comicios, nos ponemos en la picota.


Pasta que se nos va y no va a volver. Encima la crisis que se nos viene encima. Y Sánchez, como Zapatero, sin enterarse. No habrá crisis hasta que no se publique, pero no en cualquier parte. Tendrá que ser en El País. Así que si El País no dice nada, no hay crisis. Pues, hasta que El País quiera.

Que digo que si a toda esa pasta le sumamos, la de los ERE de Andalucía, la que se han llevado los Pujjjol –por cierto, el primogénito del exhonorable ya está desde hace tiempo por la calle- y los catalanes del “caso Palau”, eso sí que suma. Sánchez no ha vuelto a ser propuesto por el Rey a la investidura porque no suma. Pero todos estos euros sí que suman, uno tras otro.

No queda ahí la cosa. Que nos acaban de enterar que el presidente de la Comunidad valenciana, el Chimo Puich, pagó más de 43.000 euros –se dice fácil- de los recaudados por la Hacienda española para que los de The Guardian –periódico importante inglés- le publicaran una entrevista ensalzando sus obras y amores al frente de la Generalidad valencia. Y digo le publicaran, porque ni tan siquiera se la hicieron los periodistas de este medio, sino que al periódico se la pasó una empresa contratada también por la Generalidad para ello, para hacerle la entrevista y para remitírsela al rotativo inglés. ¡Ya le vale! No es de extrañar que lleve peluquín. Es una manera de encubrir la indecencia de este tipejo –socialista, que no se nos olvide-, porque la calva rojiza lo delataría.

Pero, no es eso lo “más peor”. Lo más es que otros politicastros tomaron ejemplo del valenciano. Blanquearon su curriculum pagando a este medio extranjero cantidades nada despreciables, provenientes de nuestros impuestos. Así, nos encontramos con la podemita de extrema izquierda y exalcaldesa de Madrid, laSeñáManuela. Ahí tienen también al actual y flamante socialista presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de Baleares, Francina Armengol; y los expresientes de Canarias, Fenando Clavijo, y el de La Rioja, José Ignacio ceniceros.

Es que no han sido ni uno ni dos. Van un “puñadico”, que se sepa. Todos ellos utilizando los dineros públicos para salir en la foto. ¡Que para lo que hay que ver!

Y el bochorno, por último, esta mañana de dos políticos discutiendo en plena calle, en el minuto de silencio por la mujer asesinada ayer en Madrid, en presencia de sus dos hijos. El alcalde de la Villa y Corte, el pepero Almeida y el voxero Ortega Smith se “enzarazaron” en una discusión. El de laPepé achacaba al de Vox el haber boicoteado el acto en memoria de la mujer asesinada y portar una pancarta que negaba la violencia de género. El de Vox portaba una pancarta en la que se negaba que estos asesinatos fueran por cuestión de género y que su partido está en contra de toda violencia, pero también cuando se asesina a un hombre o a un niño.

El caso es que la discusión de produjo en plena calle, en pleno minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada. Era como una riña de barrio, de barriobajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto