Traductor

Buscar en este blog

lunes, 16 de septiembre de 2019

El golpista elPuchi y el terrorista Otejjji, juntos como hermanos

Han tenido más que un verano completo y ahora se le ocurre al ciudadano Rivera plantear un acuerdo para la investidura de Sánchez, por cuestión de Estado. Pero no así porque así, sino con condiciones: renunciar laPesoé al Gobierno de Navarra, al de la socialista Chivite, para cederlo a la coalición Suma, estudiar la aplicación del 155 en Cataluña y una bajada drástica de impuestos. La propuesta y las condiciones las están estudiando esta tarde los peperos y los ciudadanos, es decir Casado y Rivera se han reunido en el Congreso para ver de todo ello.
Los socialistas de Sánchez indican que las tres condiciones que propone el ciudadano Rivera ya se cumplen en la actualidad, que en Navarra no han pactado con Bildu -con los etarras-, que si hay que aplicar el 155 se aplicará, sobre todo de cara a la respuesta de los nacionalistas catalanes a la sentencia de los golpistas y que los impuestos están bien como están.
O sea que laPesoé no está por la labor de hacer concesión alguna y que los de las derechas -reunidos sin Vox- va a ser difícil que lleguen a un acuerdo, cuando, ya digo, llevan días y días sin aportar una solución, aunque en realidad el problema es de laPesoé y Sánchez y, por extensión, de los demás, por cuestión de Estado. Cuestión que no lo fue para Sánchez cuando se negó a facilitar la investidura de Rajoy; es más, dimitió de su cargo por cuestión de "honradez política".
En fin, la política es el arte de lo imposible. Esperar y ver, no nos queda otro remedio. Lo que sí resulta bien cierto es que si las derechas apoyan la investidura de Sánchez, el socialista se quita de encima, sin esperarlo, al obsesivo y "pesao" podemita de la extrema izquierda, elPabloManué, su "socio preferente", al que no tendrá nada que agradecerle y, por tanto, ningún puesto que darle en su Gobierno. "LaMontera" se quedaría sin vicepresidencia.
Los que sí están de acuerdo, y cada día más, son el golpista huido de la Justicia, elPuchi, y el terrorista Otejjji -el hombre bueno, el hombre de paz de elCetapé-, que estos últimos días andan juntos por tierras helvéticas, tratando de contratar a la empresa-fundación que hizo de intermediaria entre el gobierno del socialista Zapatero y la banda terrorista ETA.
Ambos dos pretenden romper el Estado español, y en eso trabajan juntos. De ahí que el etarra haya puesto en contacto al golpista con la fundación suiza, a la que ya conoce, porque fue la que medió entonces entre elCetapé y Eta.
Más claro, agua. ElPuchi busca un mediador para negociar con el Estado español, como así lo expuso en una conferencia días atrás, en Lugano, y para ello quiere que el mediador sea la fundación suiza Henry Dunant.
Pero, claro, dos no se pegan o no hablan si uno no quiere. Por más que contrate a la fundación si el gobierno español no quiere esa negociación de poco le sirve al golpista y a la fundación, a la que también le va a pedir -le van a pedir los dos, el huido y el etarra- que interceda, a la vez, por los delincuentes golpistas presos y los huidos, entre los que se encuentra él, claro está.
Todo -la plataforma negociadora que ha propuesto elPuchi- está en manos del socialista Sánchez. A ver cómo combina una negociación con los golpistas, y con un intermediario como testigo, y la aplicación del 155 que le exige el ciudadano Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto