Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Las bajas de la jueza

No sin razón los de laPepé exigen a los socialistas de Pedro Sánchez y a los de la extrema izquierda del podemita elPabloManué que presenten sus disculpas, una vez que el juez ha eximido de toda culpa a los de Casado por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. El juez considera que su destrucción no fue con intención de destruir pruebas, que pudieran estar "amontonadas" o almacenadas en las memorias de esos ordenadores. Que nada, que, si el juez lo dictamina así, será verdad. Vaya peso que le quita de encima a los de laPepé.
El dictamen judicial ha sido algo así como un balón de oxígeno para los peperos, después de que otro juez haya imputado a las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, por lo que parece podría ser una financiación ilegal del partido desde esta institución.
Veremos si son capaces los socialistas de doblar la cerviz para pedir disculpas, con lo que tanto han atacado a los populares, con el caso Bárcenas.
Pero, ya ven, coincidencias de la vida. Mientras esto sucedía, la jueza del caso de los ERE, en Andalucía, se ha vuelto a dar de baja. Nadie sabe la razón. Ya lo estuvo también en el mes de junio y, una vez pasadas las vacaciones judiciales, retoma la baja. Así no hay manera de avanzar.
La juez María Núñez Bolaños, sustituye a la anterior juez, Carmen Alaya. Pero, que si quieres arroz, Catalina. Esto no se mueve ni "patrás". Bien tranquilos está, bien, los expresidentes socialistas de Andalucía, Manuel Chaves, "Manolón", y José Antonio Griñán.
De esto tampoco van a decir nada los socialistas, ni por supuesto Sánchez. Esto parece el caso mejor guardado. Sí sabemos que cientos de millones destinados a los parados andaluces desaparecieron, oigan, tal cual, como si Curro Jiménez hubiera regresado y se hubiera llevado la pasta para la sierra.
Lo único que tenemos claro es que un director general de al Junta andaluza, cuando esta estaba gobernada por los socialistas, tenía más dinero que "pasá una vaca" y para asar una vaca se necesita un buen montón de dinero, en billetes. Eso, ya digo, es lo más claro que tenemos al respecto. Porque todavía no han salido las sentencias contra Chávez y Griñán, cuyo juicio se extendió en el tiempo y la sentencia parece perdida en la eternidad.
Lo único que ha conseguido esta jueza es enfrentar a jueces y fiscales. Los primeros la defienden a ella; los segundos expresan cada dos por tres su hartura. Pero, todo sigue igual y el único que se está dando buenas zurras a trabajar es el juez sustituto de  Bolaños, que ha tenido que tomar declaración de un tirón a los testigos de varias piezas separadas. Aunque, lo más lógico es que si Bolaños no puede con el caso -porque todavía se desconoce la causa que motiva sus bajas- la retiren temporalmente del mismo y nombren otro juez instructor; pero, no cada cinco minutos. Así no vamos a conocer la verdad, lo cual no interesa nada a laPesoé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto