Traductor

Buscar en este blog

domingo, 8 de septiembre de 2019

Un Puchi vietnamita

Ya anda elPuchi buscando una salida a su estancia en Bruselas. Baraja Argentina, Méjico e  incluso Vietnam. Huele, el tipejo. Se le escurre patas abajo. Hiede. Waterloo pronto va a dejar de ser la cueva segura de Alí-Babá y sus más de cuarenta ladrones. Muchos más de cuarenta, porque todos los que andan implicados en lo del Golpe, la independencia y el secesionismo sólo lo están, mayormente, por la pasta. ElPuchi va a tener que abandonar su jaula de oro en Bélgica, porque se avecina la sentencia de los golpistas encarcelados.

Sabe muy bien elPuchi que lo más probable es que los jueces decidan la continuación en prisión de los golpistas, y algunos por una muy buena temporada. A no ser claro, que el socialista Sánchez, imbuido por la presión de fray Bailón, elIzeta ese, les conceda un indulto, en lo que está "emperrao" prácticamente desde el día en que fueron detenidos y encarcelados. Si la sentencia es condenatoria, como se prevé, el juez Llarena volverá a activar la euro orden de busca y captura del golpista. Entonces,tendrá poca escapatoria de la Unión Europea y será detenido y entregado a España. Por eso ya se está procurando el tipo una salida, fuera de los países de la Unión.
Como no tiene otra cosa qué hacer, ha avisado que se recorrerá el mundo, planteando su problema, denunciando la democracia española, que para él, como delincuente, ni es democracia ni es nada. Vamos lo mismo que viene haciendo desde que huyó de España, abandonando en Cataluña todos sus ideales, si es que los tiene.
Así y todo, todavía nadie le ha preguntado de dónde va a sacar tanto dinero. Que lo que pretende cuesta lo suyo, y más yendo acompañado de su séquito. Algún día nos enteraremos. ¡Ese es otro cantar, que puede proporcionar muchas sorpresas!
Pero él quiere seguir influyendo en Cataluña, en la política catalana, porque la parte económica se la ha cargado. De momento, elecciones ni hablar. Ya le ha dado las correspondientes órdenes al nazi y xenófobo de la Generalidad: ¡Elecciones ni por asomo! Y al presidente del Parlamento catalán: de disolver el Parlamento, después de la sentencia contra los golpistas, ni hablar.
 Si las hubiera, es posible que las perdiera en favor de su mayor contrincante, el santurrón Oriol Yunqueras -en la actualidad en la cárcel- y de los republicanos. Tampoco lo tiene muy claro su futuro en su propio partido, del que se ha adueñado Marta Pascual. Así que de elecciones, lo dicho: nada. 
Ahora, a la vuelta de la esquina está, elPuchi pretende ganar la calle, para que no se le olvide a la gente que él también, y todavía, existe. De ahí su llamamiento a la desesperada, junto a la traidora a Yunqueras, para que la gente salga a manifestarse por las calles de Barcelona, el día 11. El principio del fin de elPuchi parece avecinarse. Cada día va a estar más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto