Traductor

Buscar en este blog

lunes, 7 de octubre de 2019

Las neuronas podridas de Rivera


No sabía –o sí- el ciudadano Rivera que la moción de censura que ha presentado –y perdido- contra el nazi xenófobo presidente de la Generalidad catalana se le iba a volver contra él. No ha demostrado nada, y nada iba a demostrar con ello, porque sabía de antemano no había nada qué hacer. Sólo si laPesoé se hubiera sumado a ella, como laPepé, habría quedado demostrado quiénes eran cada cuáles, aunque se suponía que eso estaba sabido. Pero aquí se armó la marimorena, porque de sobra habían anunciado los de laPesoé que se iban a abstener, pese a que estab prácticamente demostrado que el nazi está –y apoya- con los terroristas Cederrres.


Vamos a ver: sumando los votos de los separatistas, entre los que se incluyen los de los Comunes de la pescadera Colau –a la que ya le huele, desde lejos, hasta el su propio “pescao”-, como así ha sido, el nazi catalán estaba “salvao”. De lo que se trataba o pretendía el ciudadano Rivera era demostrar la fuerza, por otra parte, y la unión de los partidos constitucionalistas. Los de Casado estaba por la labor –es más, ya habían querido ellos poner la moción, pero no así los de Ciudadanos-, mientras que los de laPesoé, con el fray Bailón a la cabeza –y arropado, ciertamente, por Sánchez- anunciaban y avisaban de que no iban a ir contra el nazi, lo máximo se abstendrían, como han hecho.

O sea, que quien los entienda que los compre. El sábado pasado el ciudadano Rivera anunciaba a bombo y platillo que no descartaba una alianza con los de laPesoé tras las elecciones del 10N. Coñe, como decíamos el sábado, a cambio de nada. Para eso, ya lo podía haber hecho con anterioridad a la convocatoria electoral, que tiempo han tenido los unos y los otros, y se hubieran dejado de coñas marineras.

Pero, es que justo en ese tiempo es cuando laPesoé se ratifica en que se abstendrá en la moción de censura contra el nazi, mientras que elPedroQué se vuelve a envolver en la bandera de España. Por ese tiempo ya se conocía la detención de los etarras del Cederré, que podrían haber sido más si desde el ministerio de Marlaska no se hubiera producido el chivatazo que alertó a los terroristas de que la redada se iba a producir. El nuevo caso Faisán, o idéntico, vaya usted a saber.

Pero es que, fíjense, precisamente, durante el debate de la moción contra el nazi de la Generalidad, nos salta elRivera que ahora ya considera a Sánchez como a una persona que quiere el bien de España, como Casado. Eso dice.

Da la impresión de que al ciudadano Rivera le patinan las neuronas. Sin decirlo está anunciando que el cordón sanitario que mantenía a laPesoé se lo pasa ahora a laPepé, porque él está dispuesto a apoyar a laPesoé –a Sánchez- para lograr un pacto poselectoral. Con Sánchez, sí, pero nada dice de laPepé. Y eso lo declama  cuando el Fray Bailón le da por donde se comienzan los sacos absteniéndose en la moción de censura. Patina Rivera, le patinan las neuronas. La cáscara de plátano que se ha puesto él mismo le puede llevar al gallinero en el Parlamento de España tras las elecciones del 10N.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto