Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 9 de octubre de 2019

Sánchez hace jirones de la bandera de España


A estas alturas, uno no sabe si lo que han dicho los mandos de la Guardia Civil en Barcelona, en la celebración del día de la patrona del benemérito cuerpo,  la virgen del Pilar, es correa de transmisión del Gobierno de Sánchez o ha sido por iniciativa propia. En cualquier caso, los discursos han causado mella en los nacionalistas-separatistas y, por supuesto, en la propia Generalidad catalana. De hecho, las autoridades políticas de Interior de la Generalidad y los mandos de los Mocetes de la Escuadra  que las acompañaban se han dado el piro del acto; no han querido participar en el ágape.
Es que los discursos de los mandos de la Guardia Civil se han hecho oír alto y claro. En resumen que, ojito, que nadie se desmadre, en clara alusión a los nacionalistas y los terroristas de los Cederré, porque ahí se van a encontrar con la Guardia Civil, que, en primer lugar, utilizará todos los medios legales para tumbar el acuerdo del Parlamento, en el que se pedía echar a la Benemérita, y, en segundo lugar, atajará toda intentona golpista -como ya hizo- y cualquier ataque terrorista. No les temblará la mano, ni les dará pena.
Bien es cierto que en sus discursos los mandos de la Guardia Civil marcaron una clara distinción entre nacionales y terrorismo. Pero, que lo dicho dicho está. Para los políticos, para los mandos policiales de los de la Escuadra y para todos los elementos que de ese cuerpo policial quieran salirse de la ley.
El jefe político de los Interiores de la Generalidad y varios mandos de los mocetes abandonaron el acto, sin tan siquiera participar en el "vino español", con el que se cerraba el acto. "Encandilaos" marchaban, rumiando los contenidos de los discursos de los guardias civiles, que, ya digo, no se sabe a estas alturas si eran ecos de las voces de los políticos del Gobierno de España. O, vaya usted a saber, si mañana nos encontramos con que los mandos que las han pronunciado son destituidos o castigados. Es que nunca se sabe.
Lo cierto es que, a punto de dictar sentencia el Supremo sobre los golpistas catalanes encarcelados, el clima político y social en la comunidad autónoma española de Cataluña está en efervescente. El nazi xenófobo presidente de la Generalidad y el payaso de Waterlóo continúan con su provocación para que haya una respuesta a la sentencia si esta es condenatoria, que lo será.
De hecho, Interiores de Marlaska tiene previsto sustituir a cinco mil mocetes de la Escuadra -según publica el diario El Mundo- si estos vuelven a desobedecer. Es decir, que el ministerio parece estar convencido, ya, de una vez, que los mocetes desobedecieron anteriormente. Si eso es así, y así lo reconoce el ministerio, lo suyo habría sido apartar a todos esos elementos que se rebelaron al desobedecer los mandatos de la Justicia. Y apartarlos no quiere decir ponerlos a un lado, ni tampoco "trasvasarlos" a la Policía Nacional y Guardia Civil. Ni mucho menos.
En esos casos, se les abre expediente, previo al despido. Nada de consideraciones, como se ha hecho hasta ahora. ¡A la calle! Sin indemnización, para unos, que se busquen la vida, que bastantes quieren arruinar ellos; para otros, que bien se han significado, los cabecillas, que todos sabemos quiénes son, el mismo camino, pero a prisión, si así lo considera la Justicia.
Pero, va elSánchez y la caga. Ha vuelto ha defender el Barcelona lo suyo de eso de la España plural. A este le da lo mismo so que arre. Hace dos días se envolvía en la bandera de España y en un momento la ha hecho jirones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto