Traductor

Buscar en este blog

martes, 5 de noviembre de 2019

A verlas venir


Menudo zasca en todos los morros –por bocazas- le cascó al podemita de la extrema izquierda, el que llaman de la extrema derecha de Vox. Le dijo Abascal –en pleno directo, en pleno debate electoral de “los cinco”- al amigo de los etarras, fiel seguidor de régimen venezolano y subvencionado del régimen de Irán- donde cuelgan de las grúas a los homosexuales- que él se jugaba la vida en las Vascongadas, amenazado por ETA, mientras él se divertís e las tabernas etarras. Fue un zasca que dejó patidifuso al podemita, con cara desencajada.

Pero, pasados los minutos, se recompuso el de la ultraizquierda; más que nada, porque le da igual. Se la suda. No por ello va a dejar de ser amigo de Otejjji, elGordo, el etarra. Él solo tenía una tarea en el debate: forzar a Sánchez a que dijera que sí, que pactaría con Unidad/Unidos/Podemos tras las elecciones del 10N. No lo logró el podemita. Y miren que se lo pidió veces. Aburría. Y daba grima verlo insistir, suplicar, hasta humillarse. Quiere, de todas todas, ser ministro. Ahora, como sea, de lo que sea.
Sánchez, sin embargo, lo ignoraba. Bueno, como ignoraba todo y a todos. El de laPesoé llevaba sus notas escritas y le daba igual que le dijeran, que le preguntaran o que lo acusaran. Él a lo suyo, que fue ahí, a “El Debate”, porque no le quedó otro remedio, y ya de estar, pues a decir lo que le era conveniente, cuando no a interrumpir con el “erre que erre” de mal educado.
Suerte tuvo Sánchez, porque ha sido hoy y no ayer -¡qué causalidad!-, cuando se han conocido las cifras del paro del mes de octubre. Nada más y nada menos que 97.948 desempleados más, la peor cifra correspondiente a este período desde 2012. Si esto lo llegan a saber los demás “combatientes” se lo comen. Así y todo, Sánchez mintió cuando el pepero Casado le preguntó por cuántos puestos de trabajo había creado laPesoé desde que estaba en el Gobierno, a lo que Sánchez, ni corto ni perezoso, los cifro en medio millón. Como el que no quiere la cosa: medio millón. Rotundo fue –engañó-, cuando la cifra real son cien mil puestos menos. Que del dicho al hecho va un trecho.
A todo esto, por allí andaba el ciudadano Rivera, que más debía estar pensando en su perro Lucas –más famoso ya, o al menos tanto, como elPupas-, porque no despegó lo suficiente como para que recupere votos, que, según todas las encuestas, ha perdido y que pueden colocar a su partido como el quinto de la parrilla, por detrás de los podemitas de elPabloManué y a este por detrás de los Voxeros de Abascal.
El que puede que haya recuperado el tiempo perdido, pese a haber incluido a Rajoy en la campaña, es el pepero Pablo Abascal, que, pese a Sánchez, sigue siendo el mismo con o sin barba. Las preguntas que le lanzó a Sánchez en todo el rostro y que quedaron sin respuesta lo han encumbrado al pepero. Porque Sánchez se arrugó y no dijo, ante todo el país, si después de las elecciones pactaría o no con los partidos independentistas catalanes. Ese silencio de Sánchez, como otros muchos, pero en particular ese, le puede costar al presidente en funciones un gran disgusto, traducido en una merma de votos o en un aumento de la abstención que le perjudique.
El que anda llorando por los rincones, y eso que, afortunadamente, no participo en “El Debate”, es el impresentable independentista vasco de laPeneuve, Aítor Esteban, portavoz de su partido en el Congreso. No entiende que ni los peperos ni los ciudadanos se hayan mostrado en contra de Abascal, cuando este se mostró partidario de ilegalizar a todos los partidos nacionalistas. Ya se lo había dicho el sábado Smith en un programa de laSexta: “Si podemos os ilegalizamos a los del PNV”. Luego fue cuando el vasco le hizo la cobra al de Vox. Y se extraña el vasco. No creo que estén muy contentos con ellos los de laPepé, después de la traición que le hicieron a Rajoy y que le sirvió a Sánchez para llegar a La Moncloa. A los Ciudadanos, en este caso, mire el de la cobra, se la suda, que bastante tienen ya ellos con lo suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto