Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2019

¡Ala, ala, ala!

¡Ala, ala, ala! Está visto. Sánchez quedó "tocao" tras "El Debate". ¡Y menos mal que solo habrá (hubo) uno! Ya se encargó él de imponerlo: uno y nada más. No es lo suyo debatir, no vale para ello. lo atrae el suelo, porque no hace más que mirarlo, y la abstracción, porque no hace caso a nada ni a nadie. Él a lo suyo, a los papeles y a seguir el guión, digan lo que digan los demás. Eso sí, para salir de "prota" en las teuves, sí. Y si tiene que acochingar al periodista, pues se hace. El pobre entrevistador de la radio pública se vio obligado a responder a la pregunta de Sánchez; no obstante, aunque entre balbuceos, la dio equivocada, no sabía el entrevistador que los poderes del Estado son independientes y que son tres. ¡Ya le vale!

El que sí lo sabía, seguro, vamos, era el de laPesoé, pero como ya se había comprometido a traer al fugitivo de Bélgica tenía que mantener el tipo. Aunque fuera a cuenta de la Fiscalía, porque la Fiscalía, dijo, obedece lo que le ordena el Gobierno ¡Pues ya está! Y por si fuera poco, luego lo avaló laViceCalvo, que, ignorante ella, aseguraba que al Fiscal General del Estado lo nombra el Gobierno. Pero, no es así al Fiscal -en este caso "fiscala"- lo nombra el Rey, a propuesta, eso sí, del Gobierno, lo que no quiere decir que esa parte del Poder Judicial, tenga que obedecer las órdenes de Sánchez. Eso entienden los fiscales de España, las tres asociaciones de fiscales existentes. Todas están de acuerdo en ello, en contra de las declaraciones de Sánchez, y miren que es difícil ponerlas de acuerdo. ¡Están cabreadísimos los fiscales!
Una de las primeras consecuencias de las afirmaciones del entrevistador, corroboradas por Sánchez, es que los abogados de elPuchi -cuyo padre ha fallecido esta tarde- van a utilizar esa aseveración ante los tribunales belgas, para hacer ver a los juzgadores de allí -a los que le hace falta muy poco para ponerlos en contra de España-, que en nuestro país el Poder Judicial no es independiente. Con esa prueba es más que probable que así lo consideren los belgas y que la euroorden de busca y captura contra el golpista se quede en agua de borrajas. O no. Pero, miren, ya los británicos consideran que la euroorden emitida por el juez Llarena contra la golpista Ponsati es "desproporiconada", por lo que por ahora la huida de la Justicia española seguirá protegida por los hijos de la Gran Bretaña.
Justo el día en que nos enteramos de que uno de los terroristas de los CeDerrés detenidos, a los que el loco nazi xenófobo presidente de la Generalidad catalana -organización a la que pertenecen hijos y otros familiares suyos- apoya para que "aprieten", o dicho de otra manera para que organicen actos prebélicos en Cataluña, digo, ha declarado que tenían previsto entrar en el Parlamento catalán y encerrarse en él, acompañados del neandertal. Habían preparado ya las comunicaciones -de gran potencia- para aguantar el encierro, al menos durante una semana. Es decir que la infraestructura estaba ya montada y que del dinero no había que preocuparse.
Se lo tenían muy bien montado los terroristas, junto con el presidente del gobierno catalán. Este era, quizá, el nexo que buscaban los investigadores de la Guardia Civil, cuando alguien, desde algún sitio del ministerio de Interior, el de Marlaska, dio el chivatazo evitando descubrir esta y otras importantes conexiones. Igualito que en el "caso Faisán". Ahora falta por ver, o confirmar más bien, que la financiación para esta operación provenía del denominado CNI catalán, como parece que es a donde llevan las pesquisas.
Mientras tanto, varios miembros de las Cup han entrado y profanado el Congreso de los Diputados. Han campado a sus anchas, tras colarse en él, con todo tipo de vejaciones expresadas en voz alta. El porqué nadie se lo ha impedido está por ver, alguien tendrá la responsabilidad, digo yo, y más grave todavía: quién los ha dejado entrar y por dónde. Parece que de esta infamia no están muy lejos los terroristas de Bildu. Pero, es muy grave, que alguien se pueda colar así de fácil en el templo de la democracia, y más estos energúmenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto