Traductor

Buscar en este blog

domingo, 3 de noviembre de 2019

Como un tiro en el pie

Como "un tiro" en el pie. Así es como consideran algunos peperos, indignados, las declaraciones, de su "portavoza" en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. Sobre todo porque consideran que el momento ha sido el más inoportuno, en plena campaña electoral, antes de las elecciones del 10N. No entienden que la "portavoza" haya elegido este momento para pedir perdón a los catalanes que se consideran españoles. Perdón porque laPepé no se ha preocupado por ellos cuanto era de esperar y desear.
Algunos peperos están que echan humo, como si el tiro de Cayetana les hubiera quemado más los calcetines que el pie. Por ejemplo, el que fuera durante años el secretario general de laPepé allí, Alberto Fernández, o quien fuera durante años el alcalde de Badalona, el gigante Albiol, que últimamente decía más tonterías que grande es. Ambos le achacan a Cayetana que consiguieron más diputados en Cataluña -hasta doce- que ella, que solo ha conseguido salir como única diputada del partido por aquella circunscripción.
En eso, miren, en eso, tienen toda la razón del mundo. En eso y en que parece como que quiera contradecir al presidente del partido, Casado. También en eso puede que lleven la razón. Lo que no se consigue averiguar cuál es la razón que ha llevado a Cayetana a esas declaraciones, que bien sabía ella que iban a chamuscar a más de uno, como hemos podido comprobar. Sin embargo, el presidente de laPepé, Pablo Casado, ni la ha "piao", y llama la atención que tampoco lo ha hecho nadie de su círculo cercano. Nada, ni mú.
Quizá Casado considere, ciertamente, que no es este el momento más adecuado para montar el belén. Acaso el día después del 10N Casado se pronuncie. Puede que sea una estratagema urdida desde Génova con la "portavoza". Aunque mucho se temen los peperos que no. Que eso no llevaría a lado alguno, sino, todo lo contrario, a mostrar una disensión en la cúpula pepera.
Puede, y no lo descarten, que laCayetana se esté quemando y esté más chamuscada que muchos de sus compañeros a causa de sus declaraciones. Puede que a ella también le haya sentado "como un tiro" en la moral que Casado haya dado entrada y participación en la campaña electoral al expresidente del partido y expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Mientras, se ha olvidado a Aznar, que velahí está, sin decir esta boca es mía.
Claro, es que eso quema mucho, no se puede evaluar cuánto, pero, sin duda, mucho. Sobre todo, porque fue Rajoy, con la mayoría absoluta en el Senado, con la aplicación del 155, quien tuvo todo en sus manos para actuar y limpiar de nacionalistas y golpistas todo el terreno. Pero, no. No hizo prácticamente nada por los catalanes que se consideran españoles. Nada. Se limitó a convocar elecciones anticipadas, acción típica de un malísimo estratega. Y no digamos ya nada sobre la actuación demencial de laViceSoraya. ¡Deleznable!
¡Cómo va a sacar nada laPepé en Cataluña con semejante expresidente, con semejante aplicación del 155. Si ahora Casado -el de la regeneración del partido- da paso a Rajoy en la campaña electoral, la ha "cagao". Ni tan siquiera los catalanes que defienden su españolidad es probable que ni voten a laPepé. Normal. Evidente el discurso de Cayetana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto