Traductor

Buscar en este blog

sábado, 2 de noviembre de 2019

La traición perpetua

Peor para ellos. Si lo saben, a qué lo ponen. Llegó casado a laPepé con la regeneración y la renovación como bandera. Poco le duró, porque en un santiamén cayó como gato a boche. Ya saben, la expresidenta de las Cortes, Ana Pastor, se emplaza como número dos de la lista de laPepé en Madrid, justo detrás de Pablo Casado. O sea que Rajoy ha escalado puestos en el partido, o lo que es lo mismo, nunca se fue; es gallego, y como tal, nunca se sabe si sube o si baja; vamos, que se quedó para no irse. Y tanto. Va a hacer Rajoy campaña con el partido, estará de cuerpo presente en la de las elecciones del 10N.

Es curioso, muy curioso, que Rajoy trabaje -por decir algo- con el partido, si no va a sacar nada a cambio. Ya lo sabremos algún día, si antes no deja "plantao" en algún mitin a Pablo Casado. Puede que prefiera pasarse el rato con su otro amigo, Yoni, antes que con el barbudo presidente de laPepé. No obstante todavía se preguntan muchos militantes -que a lo que se ve, a la evidencia, no pintan nada-, por qué Rajoy sí y Aznar no. Ahí está la cuestión. En cualquier caso, Rajoy la va a cagar, como hizo durante su gobierno de mayoría absoluta. La cagó, y al final se fue con su inseparable amigo Yoni. Por Yoni Rajoy hace lo que haga falta. Y recen los peperos para que no les metan también a la niña de Rajoy, a Sorayita Sáenz de Santa María, la que entabló honda amistad, cuando el 155, con el golpista Yunqueras, "motor" intelectual del Golpe de Estado.
Pues, bueno, ya metidos en campaña, pudimos ver en la Uno de la tele pública el primer debate electoral. Siete, fueron siete los intervinientes, los portavoces parlamentarios en el Congreso con grupo propio. La podemita laMontera destacó porque a los estudios acudió con su hijita de tres meses. Igualico que la expodemita Carolina Bescansa, que llevó a su retoño al Congreso. Esta gente es quien es, y, ya se sabe, hasta utilizan a los hijos para llamar la atención, hasta que alguien le dice, como la ciudadana Arrimadas, que mucho presumir de comunista, pero que vive de puta madre. Ciertamente, anda que no hay por ahí cientos que querrían vivir en un casoplón, en ese mismo lugar que el ultraizquierdista elPabloManuél. Aunque hubiera que afiliarse al partido, mire usted.
Otro que destacó, no exactamente en el debate, fue el vasco Aitor Esteban, el impresentable portavoz de laPeNeuve, el partido que siempre traiciona. Le hizo la cobra a Espinosa de los Monteros una vez acabado el debate y cuando este le tendió la mano para saludarle amigablemente. El Peneuvista no le dio la suya. Cierto que durante el debate el de VOX llamó a los peneuvistas racistas y puso a caer de un burro a su fundador Sabino Arana, pero citándole palabras dichas por el peneuvista fundador, algunas muy graves de humillación a las mujeres. Pero es que también el vasco calificó a los de Abascal de franquistas y poco menos que de retrógados.
Son las cosas de la política, de los políticos, de los debates en directo. Luego, aquí paz y después gloria. Eso, que lo cortés no quita lo valiente. Los peneuvistas a continuación una nota justificando la cobra de Esteban en que los peneuvistas no daban la mano a los franquistas. ¡Joer, que valientes! Por esa regla de tres, que nadie le dé la mano a los peneuvistas, que consideran como daños colaterales las muertes de los niños asesinados en atentados de ETA, o que defienden a los etarras a capa y espada, o que desprecian a las víctimas de los terroristas, mientras se compadecen y apoyan a los familiares de los asesinos. Son como su portavoz en el Congreso, unos impresentables, que siempre terminan traicionando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto