Traductor

Buscar en este blog

domingo, 17 de noviembre de 2019

ElBambi, encantado de la vida

Era el que faltaba en la escena. Cetapé le pusieron por sobrenombre, para engañar al personal, porque ni tenía zapatería, ni, por supuesto, sabía arreglar zapatos. Ni mandarlo a sus zapatos se podía a Zapatero. También lo apodaron Bambi. Pero, pronto se dieron cuenta de que ni Bambi ni leches. Era un lobo disfrazado de cordero. Pero, iletrado y rozando el analfabetismo que no se enteró de que la crisis había llegado hasta que un día leyó un periódico; si hubiera leído varios durante muchos días se habría enterado antes. Lo lamentable era que ni leía periódicos ni leía nada.
Hasta que un día se juntó con las malas hierbas podemitas -elPabloManué, Monedero y Errejón- y se dejó llevar hacia la Venezuela chavista. ¡Parece mentira, con lo que congenió con el entonces presidente estadounidense Obama! Y se convirtió en no se sabe qué de los venezolanos y Maduro. Desde luego, nada de Leopoldo López. Hasta el propio expresidente socialista Felipe González se preguntaba qué coño pintaba allí elCetapé. La respuesta la daba la esposa del jefe opositor, Lilian Tintori: cada vez que ese tipo abría la boca o quería mediar en el conflicto venezolano las cosas se ponían peor, en especial para la oposición.
ElBambi es consejero de Estado y se lo pasa chupi, que no tiene problemas de solvencia económica. Es todos los días como un niño con zapatos nuevos, al que no le hace falta ir al cole porque el chupa-chups se lo ingresan en el banco todos los meses, a modo de nómina.
Ahora que en Venezuela se han cansado de su presencia, tanto el comunista Maduro como la oposición de Leopoldo López y no tiene nada que hacer, se dedica a llamar a los medios de comunicación. Siempre es bien recibido en la cadena socialista, y algo más allá, la SER. Oigan, que también lo aguantan un poco, hasta que se queda satisfecho. Y ya está.
No podía por menos elBambi de saltar a la actualidad para mostrar su satisfacción por el acuerdo, preacuerdo, o lo que sea, que han firmado Sánchez y el podemita de la extrema izquierda, elPabloManué. Vamos, que está encantado, que venía deseándolo desde hacía tiempo. Es una manera de "pelotear" a su secretario general de laPesoé, Sánchez, y agradecer a los de la extrema izquierda podemítica el ponerlo en contacto con el fantasmón venezolano Maduro. Por cierto, no queda claro todavía -nada claro- qué pintaba él allí en realidad y cómo se sufragaba todos los gastos de desplazamientos y estancia en Venezuela. De los podemitas ya conocemos las subvenciones millonarias que le sacaron al régimen chavista; hasta alguno se trajo para acá medio millón de dólares, contantes y sonantes, por un trabajo que nunca realizó. Pero elCetapé tiene pendiente una explicación pública.
Así se expresa elBambi, así de contento por la unión de socialistas y podemitas, todos juntos, alrededor de una mesa, la del Consejo de Ministros. ¡Lo nunca visto y lo nunca imaginado por ellos! Así se expresa, ya digo, este socialista que arruinó a España, cuando los históricos del partido, como el expresidente González, García Page, presidente de Castilla-laMancha, el expresidente de Extremadura, Ibarra -que amenaza con romper el carné del partido-, el exministro de Interior Corcuera, entre otros muchos, claman al cielo por tamaña barbaridad. Ellos, y el noventa y cinco por ciento de los españoles no vamos a poder dormir tranquilos, ya lo saben, con elPabloManué pisando moqueta en La Moncloa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto