Traductor

Buscar en este blog

domingo, 10 de noviembre de 2019

Lo que se ve en lontananza

¡Ay, Sánchez, Sánchez! Que no diga ahora que lo ha ganado. Sánchez, como siempre, tratará de manipular el resultado a su favor, le pérdida de unos cuantos escaños -¡va, eso no tiene importancia!-, que lo de la pérdida de la mayoría en el Senado tiene todavía menos valor. Ya lo veremos. Eso sí, ha conseguido que entren en el Parlamento más independentistas y más terroristas. Y que, al menos de momento y por una temporada, hasta cuando se resuelva, lo que parece irresoluble, Begoñita podrá seguir disfrutando del sofá de La Moncloa. si es que hay que volver a votar en unos meses.
Ahora tendrá que dormir con un ojo abierto y otro cerrado, Sánchez. Porque si antes no podría dormir con un Gobierno de coalición con los de la ultraizquierda podemita de elPabloManué, ya nos dirá cómo se las va a manejar para llegar a formar Gobierno con tanto desecho repartido por ahí. Bueno, esta noche podrá dormir esperanzado, porque el podemita ya le ha tendido la mano para un Gobierno de coalición, pero no una mano para apoyarle: el podemita quiere seguir formando parte del Gobierno, pese al desastroso resultado para su partido.
Pues, nada, nada, a tirar de podemitas, independentistas, incluso de los terroristas vascos. No daba Sánchez en El Debate una respuesta a la pregunta de Casado sobre sus futuras alianzas con los separatistas-independistas-golpistas. Permitió Sánchez que los golpistas fueran encarcelados en Cataluña y todos los desmanes que los bárbaros independentistas se permitieron en la semana más negra de la Cataluña moderna, que dejó de ser tal para ser dominada por verdaderos terroristas. En definitiva que Sánchez ha perdido. Sánchez lo lleva oscuro, a no ser que ya saben, hoy es Sánchez, mañana es Pedro. También dormirán, muy probablemente, muy bien los encarcelados golpistas.
Acaso su única salida sea la derecha. Aunque parezca mentira o, mejor, increíble. Desde luego, Casado, que ha recuperado fuelle, se lo ha puesto fácil. Todo depende de lo que el de laPsoé quiera decidir, si es que su ego, o el fray Bailón, se lo permiten.
Dormirá satisfecho, qué duda cabe el de Vox. No porque lo haya felicitado Marie Lepain, que eso no le hace favor alguno. Abascal ha colmado con creces sus expectativas con esos más de cincuenta escaños, que convierten a Vox en la tercera fuerza política española. No dormirá a gusto, o sí, el ciudadano Rivera que ha caído en lo más profundo de las mazmorras. Aunque daba a entender que dimitirá, más pronto que tarde, ha sido prudente a esperar a un congreso extraordinario del partido. El haber dimitido hoy, habría significado la disolución, el final de Ciudadanos.
Y ya pueden estar avizores todos los partidos constitucionalistas, porque los independentistas siguen al acecho. Bien es cierto que los republicanos catalanes pierden dos diputados, pero en favor de los cuperos antisistema, mientras que de poco tiene que presumir elPuchi. Resulta más inquietante el ascenso de los peneuvistas -un escaño- y el de los terroristas de ETA, los de elGordo Otejjji.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto