Traductor

Buscar en este blog

martes, 19 de noviembre de 2019

“Son honestos. Confío en su inocencia”


Pues va a ser que no. Que no son inocentes, Ni Griñán, ni Pepote. Aunque ahora dice laPesoé que no es un caso suyo. La sentencia de los falsos ERE de Andalucía resulta que le da seis años de cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía, el tal Griñán, e inhabilita por una porrada de años –nueve, uno menos de los que pedía el fiscal- al eterno, infumable e incombustible –en su tiempo- expresidente de Andalucía, Pepote. Pero, ya saben, que lo ha dicho Ábalos, eso no tiene que ver con laPesoé. Así que si no tiene nada que ver con laPesoé el robo de unos ochocientos millones de los de euro, menos tendrá que ver con Sánchez, que en los tiempos de la infamia era Pedro y ahora es presidente del Gobierno de España, aunque en funciones.

Claro, y por eso Sánchez ni se ha dignado aparecer en público, ni tan siquiera en plasma, ante la importancia de la sentencia de los ERE, que condena a miembros de su partido, al menos lo eran cuando se produjeron los hechos. Miren, Sánchez dijo tiempo atrás, quitando hierro al asunto, que tanto Griñán como Pepote “son honestos, Confío en su inocencia”. Ahora, resulta que no es cosa de laPesoé.
Y así lo ratifica el podemita de extrema izquierda, elPabloManué, que achaca la corrupción socialista al bipartidismo, y como ahora ya no hay bipartidismo, como diría elCetapé, el dinero público no es de nadie, si acaso de los que estaban entonces: Pepote, Griñán, Malena Álvarez. No se le vaya a chafar ahora al podemita el Gobierno de coalición, el gobierno “progre”. Porque, una cosa es la corrupción de los pepero en la Gurtel, que hasta puede sumar un par de millones de euros, y otra muy distinta la de los ERE de los socialistas, cercana a los ochocientos millones, que se dice pronto. Y si hay que corromperse que sea por algo, coñe.
Pues la misma importancia –ninguna- que le ha dado el podemita a la sentencia, que encierra unos hechos gravísimos, parece habérsela dado el presidente de laPepé, Pablo Casado, que ha mandado por delante a su secretario general para pedir responsabilidades políticas a Sánchez. Casado está “desaparecido” prácticamente desde el 10N. La importancia de la sentenciar requería, sin duda, la presencia del líder de la oposición. Siguiendo la línea de su predecesor, Rajoy, ni aparece, ni comparece aunque sea a través del plasma y sin preguntas. Pero, “nádená”.
Pues ahí estamos, lo que parecía una eternidad, la sentencia sobre el robo de miles de millones de pesetas –ochocientos de los de euro- destinados a los trabajadores en paro en Andalucía, que se esfumaron asando vacas, en tugurios y otras actividades, se ha hecho una realidad. Tarde, sí tarde, pero mejor que nunca. Habría que preguntarse si esta sentencia se hubiera hecho pública antes de las elecciones del 10N, unos diez días por delante –que ya estaba entonces elaborada- si otro gallo hubiera cantado a Sánchez y a elPabloManué.
Ya salió la sentencia, que ya digo, más vale tarde que nunca. Ya quisiéramos que la sentencia sobre los Pujjjol se hiciera pública algún día, aunque antes tienen que concluir las investigaciones. Ciertamente el caso de los falsos ERE en Andalucía es un gran escándalo. Ochocientos millones de uros es un dineral, sin duda, y por su malversación pagarán los condenados. Pero, esperamos con ansiedad que algún día se conozca el número de millones estafados por el clan de los Pujjjol, que puede que no bajen de los tres mil millones de euros, o más. ¡Sería posible que alguien hiciera algo para acelerar el proceso!
Aunque, al final, nos va a dar igual. En ninguno de los dos casos nadie va a devolver los dinerales estafados. Quizá las penas deberían endurecerse, para evitar futuras tentaciones a algún desalmado como ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto