Traductor

Buscar en este blog

martes, 12 de noviembre de 2019

Un quinqui bajo la almohada

¡Mecuagüenlaparió! Es de esperar que elPedroQué? haya tomado medidas y se haya provisto bien, con suficiencia y con suficiente número de somníferos, porque dormir con un quinqui debajo de la almohada se las trae. Ya vendrá el tiempo de los ansiolíticos, que le llegará. Ahora que para este viaje no nos habían hecho falta estas alforjas. A partir del abrazo progresista, Sánchez y el de la extrema izquierda podemita, elPabloManué, ya son amigos, como los de facebuc. Ya podrán corretear por los jardines de La Moncloa la recua de los Iglesias-Montera, mientras los inquilinos del palacio y sus invitados deciden el futuro de España, de todos nosotros.

Mirenlos, los progresitas, que hace “ná” ni se saludaban, no se fiaban el uno del otro y al uno le quitaba el sueño el otro solo de pensar que pudiera tenerlo como compañero en la mesa del Consejo de Ministros, y ya están juntos. Pues, si no quería el uno caldo, le van a dar dos tazas. El otro, no obstante, le ha prometido fidelidad. Yo que el uno dormiría con un ojo abierto y el otro cerrado. Que es que una legislatura dura cuatro años.
Eso sí, que hasta que llegue la debacle –que llegará-, que les quiten lo “bailao”: los dos han hecho realidad sus sueños. El uno ha llegado a presidente del Gobierno de España, con lo cual ya se ha ganado una nada despreciable pensión vitalicia y el derecho a estar en el Consejo de Estado, como elCetapé, mientras que el otro llegará a la vicepresidencia del Gobierno, lo que le abrirá muchas puertas, aunque sean giratorias, de las que tanto abomina el podemita, pero que, llegada la ocasión, a caballo “regalao” no le mires los dientes; hay que mantener un casoplón, pagar letras, y todo eso.
El culpable de todo esto –que se convertirá en un desaguisado-, sí, maravíllense, es el expresidente del Gobierno, el pepero Rajoy, que en cuatro años de mayoría absoluta fue incapaz de desmontar todos los montajes de la izquierda zapateril. Malos consejeros tuvo en su vicepresidenta, Sorayita, y en su amigo Yoni. Nos dejó una herencia envenenada.
No obstante, todavía le falta a Sánchez fotografiarse. Al podemita le da igual. Porque si al de laPesoé poco le ha faltado en más de una ocasión para cruzar la línea roja de la alta traición se coloca desde este momento al borde del abismo, a solo un empujoncito que le dé su socio preferido, y ahora amigo, elPabloManué.
Por eso es más que importante la votación de investidura. Tiene que sumar Sánchez una mayoría de 176 escaños y, evidentemente, las cifras de laPesoé y las de Unidas/Unidas no suman lo suficiente. En segunda vuelta será otra cuestión. Será necesario el apoyo de otros partidos. Por la parte de la derecha -PP, Ciudadanos y Vox- parece que no tiene nada que hacer. Así que se nos tiene que ir para los de la izquierda. Un pacto a lo “franquestín”, para poder formar Gobierno, procedente de retazos o retales.
Bien es cierto que no todos le darán su voto favorable, sino que a algunos les valdrá con la abstención, que es una manera de apoyar. Los de laPeNeuve –los que siempre terminan traicionando- perderán el culo, con Aítor Esteban por delante, para expresar su “sí quiero”, mientras que los partidos separatistas golpistas y terroristas vascos se abstendrán. Antes de que eso se produzca, todos habrán sacado su tajada. Y eso es tan preocupante como que gobiernen a la limón laPesoé y los de la extrema izquierda chavista-comunista. El venezolano entra también en el Gobierno español.
Sánchez, con su egocentrismo y chulería, se ha atado él solo de pies y manos. A elPabloManué, que obtuvo un mal resultado electoral –que tendría que haberle costado el cargo, como al ciudadano Rivera-, está como si hubiera ganado las elecciones; mejor no le ha podido salir. Hasta Valeria, la hermana de la joven Diana Quer, asesinada por un “desalamao”, acaba de calificar al podemita de “payaso” por mostrase contrario a la prisión permanente revisable. Y reflexiona la joven: “ahora que tiene una hija quizá lo pueda comprender”. Pero, entiende poco.
Ya les digo, preferible ser pobre, porque menuda se nos avecina, en lo que se refiere a las perras. No les quiero decir nada ya sobre todo lo demás: el incierto futuro de España. Casi nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto