Traductor

Buscar en este blog

domingo, 29 de diciembre de 2019

Fortasec para Sánchez

¡Manda güevos! A qué coño viene hoy el comunicado de los abogados del Estado justificando sus conclusiones, sin referirse a ninguna en concreto. Que miren, desde que la Abogacía del Estado cambió su acusación de rebelión a los golpistas por la de sedición, nos la trae al pairo lo que decidan acordar o no. Durante la jornada de mañana, lo más seguro, conoceremos su dictamen sobre el propio del Tribunal Europeo en torno a la inmunidad o no del golpìsta y delincuente Yunqueras, y por extensión de sus compinches, elPuchi y Comín. Nos importa, ya digo, un comino lo que digan los abogados del Estado, aunque se prevé que será el gesto que esperaban los republicanos para seguir negociando con laPesoé: a favor de Yunqueras y en contra de todos los españoles. Si es así, vergonzoso cuerpo estatal.

Solo nos falta confiar en el Tribunal Supremo, el tribunal de Marchena. Confiar, sí, aunque menos. La base de esa confianza está en que el Supremo fue quien juzgó y condenó por unanimidad a los golpistas encarcelados, a unos delincuentes, que ejercían en su momento, circunstancialmente, de políticos, que se convirtieron en delincuentes por sus delitos. Y punto. O sea, que si el Supremo -no hay que descartar nada- lo considera, como es de esperar, Yunqueras seguirá en prisión cumpliendo su condena de delincuente. De lo contrario, algo olerá a podrido en Dinamarca.
Así que a correr. Porque parece que los de laPesoé y los republicanos golpistas ya tienen prácticamente un acuerdo para la Investidura de Sánchez, por ahí por Reyes, de lo que se deduce que el dictamen de la Abogacía del Estado va a ser todo un gesto -como pedían los golpistas- hacia los delincuentes, porque si no, lógicamente, no habría acuerdo.
Entre tanto, aquí seguimos a la espera de que alguien, alguno, acaso del Gobierno, puede ser, nos dé explicaciones -y que sean convincentes- de lo que sucedió en Bolivía con los GEO españoles. Joér, que es que parece de pura coña todo lo que nos cuentan. O sea que los GEO armados y con pasamontañas para que nadie los reconociera, y hasta los vecinos de la embajada mexicana sabían que eran españoles. ¡Es que de la risa que produce el hecho se pasa a la vergüenza ajena, al ridículo!
Vale, pues que sí, que acompañaban a la señora del Negociado de la embajada española en La Paz a una visita de cortesía a la embajadora mexicana en esa ciudad boliviana. La del Negociado español llevaba una escolta del carajo, que todavía nadie ha sabido explicar. Explicaciones esperamos. Pero ya se corre el rumor de que en realidad los GEO españoles iban a por dos personajes de exgobiernos de Evo Morales, refugiado en México, para trasladarlos a un país seguro para ellos. Al parecer, esos dos exministros conocen de dineros, muchos dineros, que el expresidente de Bolivia pasó a los comunistas podemitas -los "agitadores académicos" de elPabloManué, como ya los conocen en Bolivia y Venezuela. Los comunistas serán, en breves, futuros socios de Gobierno de coalición del socialista Sánchez.
Si esos rumorees dejan de ser tales y se convierten en una realidad palpable, Sánchez ya se puede tomar aspirinas para el dolor de cabeza, ansiolíticos para tranquilizarse, somníferos para poder dormir y no molestar por las noche a la su Begoñita y Fortasec para la cagalera. Dicen que Sánchez y elPabloManué están muertos de miedo por lo que pueda salir de los refugiados bolivianos en la embajada de México en La Paz. Pues, como sigan así se van a a atiborrar de medicinas. Ya pueden mirar las instrucciones y consultar a su médico o a su farmacéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto