Traductor

Buscar en este blog

martes, 17 de diciembre de 2019

La podedumbre huele hasta en Venezuela

Pues a estos personajillos, que lo son, les ha caído el pavo en toda la boca, y no precisamente el pavo de la cena de Navidad. Era demasiado chulería la que se gastaban los herederos de Sabina Arana, los de laPeneUve, los que siempre terminan traicionado. Antoni Ortuzar -el presidente del partido-, Íñigo Urcuyu -el presidente del Ejecutivo vasco- y Aitor Esteban, el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, se lo están comiendo con patatas, el pavo-gargajo-verde que les ha caído dentro. Lo habían lanzado muy alto el escupitajo, por eso les ha tardado más en caer.

Ya lo saben, lo sabemos, porque parece que todo el asunto de corrupción en excargos de laPeneUve se ha llevado con la mayor discreción, tanto que, prácticamente, se ha sabido de ella porque algunos medios han aireado la sentencia del "caso de Miguel", del que no se volverá a hablar, o muy poco. Y punto. Como del de los EREs fraudulentos de los de laPesoé en Andalucía. Como si no hubiera ido con ellos, como si no hubiera pasado nada: más de 650 millones de euros defraudados, por ahora, que se elevarán sin lugar a dudas a los 900 o 1000 millones cuando se concluyan todas las piezas separadas del mismo. Ya digo, como que no ha sucedido nada; nadie ha vuelto a hablar de ello. Del caso Gürtel, el de laPepé, de continuo, y eso que la cantidad de dinero que se movió en el mismo resulta irrisoria comparada con la de los EREs de laPesoé y el desfalco de la familia de los Pujjjol y "el tres por ciento" catalán.
En concreto, todavía no se ha dicho la cantidad de millones que se han evaporado con las coacciones para conseguir cobros ilegales de comisiones de las obras públicas por parte de exdirigentes vascos. Sí sabemos por la sentencia que el exdiputado foral de laPeneUve, Alfredo de Miguel, ha sido condenado a trece años de prisión  -casi a tanto como algún golpista- por diferentes delitos vinculados a la corrupción. Junto a este chorizo han sido condenados también Koldo Otxandiano y Aitor Tellería, a siete años de prisión el primero y a seis el segundo. De los tres exdirigentes de laPeneUve afirma el tribunal que los condena que actuaban como "una mafia" y utilizaban, para más coña, coacciones.
Mucho pedir perdón los dirigentes del partido vasco y mucha historia, pero por algo similar en laPepé traicionaron ellos a Rajoy y apoyaron a Sánchez en la moción de censura contra el exdirigente pepero y expresidente del Gobierno de España. No vale el pedir perdón, ni leches, hay que autoexigirse responsabilidades y actuar en consecuencia. Que se sepa, nadie de laPeneUve, nadie, ha puesto su cargo a disposición por este escandalazo, o sea que nadie ha dimitido por estos hechos delictivos y mafiosos cometidos por exdirigentes del partido, pero que pertenecían a él cuando los cometieron. ¡Y de qué manera!
Por cierto, una de las investigaciones que realizaban los abogados expulsados del partido del comunista elPabloManué estaba orientada a esclarecer las obras de reforma de la sede del partido, de la sede principal, en Madrid y el presupuesto de las mismas. El partido de elPabloManué destinó para dicha remodelación 1.361.055 euros, cuando se había licitado en principio un gasto de 649.936.68 euros. Así que de lo dicho a lo hecho hay una diferencia de 711.119 euros, que no es moco de pavo, del que les cayó a los de laPeneUve. Parece que algo huele a podrido en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto