Traductor

Buscar en este blog

martes, 3 de diciembre de 2019

La vergüenza de ser diputados

¡Ala, venga, ala! Tal cual si fueran las rebajas en El Corte Inglés. ¡No te digo! Carreras y empujones de diputados por los pasillos del Congreso para coger sitio. Coñe, al menos en las rebajas del gran almacén están las cámaras de la teuve, pero es que aquí, pese a tener circuito cerrado propio de televisión, este comenzó a funcionar más tarde en el día de hoy. ¡Casualidad! Nos quedamos sin ver el espectáculo, que no deja de ser bochornoso, y también vergonzoso, de los diputados, principalmente, de Vox y Ciudadanos. En algún caso se llegó a las manos. Pero, ya digo, no funcionó el circuito o alguien está ocultando imágenes.
Total, para lo que hay que ver. Lo que vemos los ciudadanos es a un montón de gente bien puesta -excepto casos, que los hay, no se crean, que da asquito verlos-, que buscan un lugar en el Hemiciclo y que cobran de nuestros impuestos, muy probablemente por no hacer nada hasta que se convoquen las terceras elecciones habidas con Sánchez. Cada día parece más cercana esa posibilidad.
En fin, que si bochornosa fue la entrada -donde la negociadora pesoísta con los golpistas, Lastra, se dañó un tobillo, hasta el punto de que tuvieron que llevar la urna a su sitio para que pudiera votar-, más demenciales fueron los juramentos y las promesas que tuvimos que soportar por parte de algunos diputados al jurar o prometer el cargo. La palma se la llevaron los golpistas, que pedían la liberación de sus compis delincuentes y la libertad y la autodeterminación, entre otras cosas. Que digo yo que para qué se presentan a diputados por España. No tiene sentido. Estos golpistas tienen muy poco sentido. Solo les faltó desear que bajara Dios y lo viera.
Miren que se lo advirtió la portavoz pepera, Cayetana, a la reelegida presidenta de la Cámara, la pesoísta Batet. Que se abstengan de decir gilipolleces los diputados en el juramento o promesa del cargo. Pero, Maricheli, ni caso. ¡Cómo iba a cortar a su socios preferentes, los golpistas! Que es que le hacen falta a Sánchez para ser investido presidente de España.
Ciertamente, juramentos y promesas vergonzosos. Pero a los golpistas les da igual, que les da lo mismo. El caso es desobedecer leyes y normas. Y así se pasan la vida, desobedeciendo. ¡Como para pararles los pies laMaricheli. Ahora que cosas peores se han visto en el Hemiciclo, y las presidencias de entonces, anteriores a la socialista, han pasado olímpicamente. Jesús Posadas -también expresidente de Castilla y León- y Ana Pastor -ex ministra de Fomento con Rajoy, que se presentaba a la reelección- han permitido de todo: desde abucheos y pataleos intolerables, a exhibir una bandera republicana con el Rey presente en la Cámara a la rotura de un ejemplar de la Constitución por un etarra en la tribuna de oradores. Así que en esas estamos. Ahora los peperos de Casado y los voxeros de Abascal van a presentar una denuncia o demando o lo que sea -que no servirá para nada- contra laMaricheli, por permitir esas promesas y juramentos, a todas luces ilegales.
Pero esto es así, porque los dejan. Porque teniendo Rajoy la mayoría absoluta no hizo nada para evitar estas escandaleras. Pero, es que a Rajoy también le daba igual. Por cierto, el expresidente está hablando ahora más en los medios de comunicación que cuando era presidente del Gobierno de España, donde casi siempre lo hacía a través del plasma. Claro, es que ahora está promocionando sus memorias, que, a buen seguro, no las escrito él. Ya sabremos algún día quién ejerció de negro. A Rajoy lo que le va es el deportivo Marca, y, si está acompañado de su amigo Yony, mejor que mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto