Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Los límites constitucionales, en peligro

Como es que se sabe el Inglés -puede que mejor que el Español-, anda que no estaba Sánchez contento con hablar con el Tramp, el de los Estados Unidos, en la cumbre de la OTAN. Eso ya le ha merecido a Sánchez la amortización del puesto como presidente del Gobierno de España, a parte de la paga vitalicia, ¡Hablando con elTram! Se lo contará, sin duda, a su Pepito Grillo, el fray Bailón, que vea y sepa con quién se las gasta. Su ego se ha henchido. ¡Era lo que le faltaba a elPedroQué? Quién se lo iba a decir cuando intentaba ser una estrella del baloncesto o cuando no aspiraba a más que a ser concejal por Madrid.
Pero, oigan, encontró una rendija y por allí se coló. Pese a que lo echaron, volvió y se los tumbó a todos. Y ahora, de tú a tú con elTramp. De Gobierno a Gobierno, que no está mal, y sin relator de por medio. Así, sí. Pero, no con los golpistas, coño, que eso no tiene nombre. No dejan de ser una comunidad autónoma más, como otra cualquiera. Se diferencia, eso sí, en que los dirigentes políticos son unos chorizos y, como tales, están encerrados unos y huidos otros.
Ahí, donde el secretario general de los de laPesoé y presidente en funciones del Gobierno ve un problema político, o dicho de otra manera, donde quiere hacernos creer otra cosa -vamos blanqueando a los golpistas- lo único que hay es una mafia, o varias mafias, que incumplen las leyes, que han intentado dar un Golpe de Estado, por lo que sus cabecillas, verdaderos delincuentes, han sido encerrados.
Ahí donde lo ven, el interlocutor de elTramp, continúa mintiendo más que habla. Para lo poco que habla quiere justificar sus negociaciones con los golpistas republicanos del preso Yunqueras para que le faciliten su Investidura echando balones fuera. Es decir, culpa a la derecha de haberse despreocupado de algo tan vital como es que España tenga, de una vez por todas, un Gobierno. Pero, ya digo, a este le da lo mismo que tres más dos sean seis y, si hace falta, que sean cuatro. El caso es salirse con la suya.
Miente lo que haga falta. El pepero Casado lo llamó la misma noche electoral para felicitarlo y hablar. Todavía está esperando Casado que se le ponga o que lo llame. Miente Sánchez. La lideresa ahora de los Ciudadanos le ha escrito una carta para lo mismo, para un diálogo a tres: laPesoé, laPepé y los Cius. Está esperando la morena la respuesta, que le llegará por Correos.
Miente Sánchez, porque su opción, en menos de horas veinticuatro tras las elecciones del 10N ya se estaba abrazando con su socio preferente, el comunista elPabloManué y, poco después, se daba el pico con los republicanos del preso golpista Yunqueras. Todo para hacer un gobierno "progresista". ¡Y dale!
Sánchez afirma que en las negociaciones con los catalanes golpistas habrá luz y taquígrafos. No especifica, sin embargo, si la luz será de "ledes" y los taquígrafos de pluma y papel. Porque, ya le ha advertido uno de sus propios abogados, de su propio partido, que, ojo, que se puede dar el gran batacazo con las concesiones a independentistas catalanes y vascos: sobre el papel todo es muy bonito, pero la realidad es muy diferente, y no se puede traspasar el orden constitucional. Casi nada, viniendo de uno importante de los suyos.
Sí, le está pasando a los podemitas comunistas algo parecido. Dos abogados de ese partido acaban de denunciar que han sido despedidos como "represalia" por investigar graves "irregularidades" en el partido de elPabloManué y su pareja, que, con mano de hierro, "someten" a sus afiliados. El casoplón de la sierra de Madrid, en Galapagar, se les está quedando pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto