Traductor

Buscar en este blog

sábado, 14 de diciembre de 2019

Otro pillo, golfo y fray Bailón

Menos mal que ha hablado. La militancia de laPepé ya se está acostumbrando a que su líder, Pablo Casado, le venza el silencio o ,más bien, mantenga la boca cerrada para que no le entren moscas. En la cena de Navidad del partido se ha "deslenguado". Ha advertido a laPesoé y a su sucedáneo en Cataluña, el PSC, que España es España, y punto en boca, y que Cataluña no es una nación; En particular, le ha espetado Casado al presidente en funciones del Gobierno de EspañaSánchez, que no espere nada de nada en su reunión con él, el lunes.
Hombre, nada de nada sería hacerle el juego a Sánchez. Al menos que anuncie que le va a cantar las cuarenta y que si lo que Sánchez quiere es dar un órdago, que se lo va a aceptar, y que ahí está, por si Sánchez quiere algo de él. Y a partir de ahí, a ponerse las pilas, que hasta que el que no es capaz de acordarse de si bebió o no chupitos en la tarde noche de la moción de censura que le plantaron los socialistas, está teniendo más protagonismo y audiencia que todo el partido junto. Y solo por la presentación de un libro, que vaya usted a saber quién se lo escribió, quién fue el negro.
Pues, miren, por contra, el Bailón fraile de laPesoé catalana erre que erre con que Cataluña es una nación y España una nación de naciones, que así lo ha quedado reflejado en la ponencia durante el congreso en el ha salido reelegido secretario general del PSC. Tal cual, oigan, que es que es muy listico este fraile Bailón, que ha contado las naciones que hay en España y resulta que no son una ni dos: son ocho.
De política, pillerías y golferías sabrá mucho el Bailón, que es a lo que ha dedicado toda su vida, porque de carreas universitarias, empezarlas las empezó, varias, pero no fue capaz de concluir ni una; es más, de una lo expulsaron porque agotó todas las convocatorias. Ahí está su grandiosa biografía de intelectual, directamente en Wikipedia.
Al Pepito Grillo de elPedroQué, fray Bailón, lo que le encanta es "remigir" entre las alhacenas, y ha llegado a fray por viejo, no por inteligente; si, por pillo y golfo, no por ilustrado y por una exhaustiva formación intelectual. Pero, bueno, eso a él le importa un sonoro pito, o un bledo. Lo que le importa, más que laPsoé es elPesecé, que son dos estamentos muy diferentes. Curiosamente, y no se entiende que los demás socialistas españoles lo soporten, es que elPesecé sí pueda participar en los órganos decisivos de laPesoé e influir en sus conclusiones, mientras que, al revés, nada pueden hacer los de laPesoé. Da la impresión de que son como algo tontos, sí, los militantes de laPesoé frente a las prerrogativas de los socialistas catalanes. Es que el tontales Bailón busca con lo de Nación de Naciones, cambiar el Estatuto catalán y, por ende, abrir el "melón constitucional", con lo que eso conlleva para el futuro de la la unidad de España.
Aunque parece, o eso quieren pensar los de laPepé, que algunos influyentes socialistas comienzan a despertar de su letargo, ante las atrocidades del candidato Sánchez y su Pepito Grillo. Lambán, el presidente socialista de Aragón, y García Page, presidente, a su vez, de Castilla-La Mancha, se están empezando a cabrear con las negociaciones que el Gobierno en funciones mantiene con los republicanos golpistas y el hecho de que Sánchez quiera formar gobierno de coalición con los comunistas de elPabloManué, su socio favorito. Esto les está quitando el sueño a esos dos santos barones socialistas y a punto están de empezar con los ansiolíticos, lo que no es de extrañar después de escuchar a la viceministra en funciones, Calvo, advirtiendo a los dos y señalando que en la negociaciones con los golpistas ni se pisa ni se va a cruzar ninguna raya roja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto